viernes 22 de October de 2021

Carolina Barone: «El rol de la mujer en esta nueva etapa es fundamental, sobre todo en la ley de emprendedurismo»

por

Carolina Barone

NOTICIAS POSITIVAS estuvo en la presentación del proyecto de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que propone darle un marco jurídico a empresas que, como las empresas B, persiguen un fin mayor que el mero rédito económico.

En ese contexto, N+ entrevistó a la licenciada Carolina Barone, directora de Ejecución de Política de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

N+: -¿Cuál es el rol de la mujer en este proyecto de ley?
CB:
-Es fundamental el rol de la mujer en esta nueva etapa, sobre todo en esta ley de emprendedurismo para todo el país. Además, la presencia del presidente fue una clara manifestación de que se trata de una política de Estado, que es agenda de Estado el hecho de que cada argentino sea un emprendedor y pueda cumplir su sueño, con un Estado acompañando ese sueño.

Las mujeres somos la mitad de la Argentina, y tenemos un rol fundamental en esa posibilidad de hacer realidad lo que queremos. Específicamente desde el lugar en el que yo milito y trabajo, mi vocación de campaña es siempre pensar en acompañar con políticas a aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de violencia de género, o violencia económica.

Siempre el emprendedurismo, que genera política en este sentido, le puede dar a las mujeres una oportunidad de salir del círculo de la violencia de género o económica, no solo desde el punto de vista judicial, desde la seguridad, sino también que la acompañen en poder tener una fuerza económica querompa ese círculo que muchas veces queda en su casa, porque no tienen medios para poder salir, esta ley sin dudas también va a contemplar esa realidad.

Esto es importantísimo: pensar con perspectiva de género una ley de emprendedurismo es maravilloso, y hoy es una realidad.

¿Cómo podemos contactarnos con tu área?
-Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el mail de contacto es [email protected]. Además, el teléfono del área de género del Ministerio es 011-4809-1653.