miércoles 17 de August de 2022

La 18ª convocatoria al Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) de AmCham para empresas grandes y Pymes

por

AmCham

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) anunció la apertura de inscripción  de la 18va edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), destinado a empresas grandes y Pymes de todo el país que orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.

Es la iniciativa con mayor trayectoria en el país y se ha convertido en uno de los premios más representativos de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria en Argentina y la región.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de la Cámara, quien recordó que “desde hace 18 años entendemos que es necesario construir canales de diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad. Ahora el desafío es darle escala a las prácticas sustentables de las compañías que funcionan en el país y este premio funciona como vara para muchas empresas”.

En este marco,  AmCham invita a las empresas grandes y Pymes de todo el país, socias y no socias, a participar del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) a través de dos modalidades de presentación que reflejan las tendencias y desarrollos estratégicos internacionales en la materia. Estas son:

  1. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES):Reconoce el grado en que la gestión integral de la empresa, desde su gobierno corporativo hasta sus productos y servicios, está alineada con el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica. Por segundo año consecutivo, y por los buenos resultados logrados en la edición anterior, las empresas deberán indicar el sector económico al que pertenecen (Comercio,  Servicios no financieros, Servicios Financieros, Industria manufacturera e infraestructura, Industrias extractivas y Agronegocios) y en función de ello los criterios de evaluación tendrán distintas ponderaciones.
  1. Iniciativas Sustentables (IS): reconoce en dos sub-categorías a las iniciativas innovadoras sustentables que se estén implementando en Productos y Servicios, por un lado, y enProcesos, por otro.

Desde 2012, el premio cuenta con el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que cumple el rol de Asesor Conceptual aportando su expertise en materia de desarrollo sustentable.  

+ INFO: descargar bases y condiciones de participación yformulario de inscripción en www.premiociudadania.com.ar . La inscripción finaliza el próximo 15 de julio.