lunes 04 de July de 2022

1000 corazones latiendo juntos

por

1000 Corazones Latiendo Juntos

“1000 corazones latiendo juntos” representa sin dudas el evento más importante de responsabilidad social del campo argentino. En su cuarta edición convoca nuevamente a productores agropecuarios, periodistas, dirigentes y empresarios. Allí se vivencia que la solidaridad es una virtud que continúa cultivándose en nuestro país.

La recaudación se utilizará para solventar el accionar de Solidagro y el funcionamiento del Colegio de Realicó (La Pampa) a cargo de la Fundación Sociedad Rural Argentina.

La Fundación Sociedad Rural Argentina trabaja para impulsar una mejor calidad educativa a través de la formación de bachilleres con orientación agropecuaria en su Colegio Agropecuario de Realicó. “Los alumnos del Colegio de Realicó, que provienen de diversas provincias, cuentan con catorce secciones didácticas y productivas para la enseñanza de la industria agropecuaria. Se destaca la capacitación en temas relacionados al tambo, huerta y cría de ganado. Gracias a lo que recaudamos en el almuerzo podemos mantener becados al 30% de nuestros alumnos”, afirma Enrique Bencich, presidente de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, Solidagro realiza acciones para mejorar la nutrición, la educación y el trabajo en las provincias de Chaco, Santa Fe, Corrientes, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires. “Solidagro representa la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil. Tras 12 años de trabajo, hemos logrado transformarnos en una institución que va mucho más allá del mero asistencialismo para procurar la integración social a través del desarrollo comunitario sustentable en las zonas rurales y urbano rurales de menores recursos. La recaudación que obtenemos en el Almuerzo nos permite sostener múltiples actividades de articulación público-privada en diversos municipios, así como acciones en red con otras organizaciones sociales y empresarias para mejorar el impacto en la comunidad” explica Ricardo Hara, presidente de Solidagro.

Durante el almuerzo Gervasio Sáenz Valiente encabezará el tradicional remate. Este año contará con una edición especial de 100 bancos solidarios. El artesano Julián Toto Gigena realizó cada pieza a partir de postes de alambrado y tranqueras de madera. “1000 corazones latiendo juntos” contará con la participación de los prestigiosos chefs Gabriela Bertagni y Gastón Riveira.