spot_img
15.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Maggacup, el producto innovador que evita 132 millones de toneladas de basura ¡por año!

Luciana Comes y Clarisa Perullini hablaron con NOTICIAS POSITIVAS y recordaron cómo introdujeron al mercado argentino un producto innovador como la copa menstrual, que tiene que ver con la higiene femenina, involucra un cambio de hábitos, es un negocio social y tiene un circuito sustentable que colabora con el medio ambiente. La empresa se llama Cíclica S.R.L. y produce la Maggacup.

N+: -¿Cómo se inicia la historia?
LC y CP: -Hace cuatro años comenzamos, tuvimos dos años de investigación y desarrollo, y hace dos años contamos ya con una oficina, empleados y usuarias que emplean la copa. Ya iniciamos acciones sociales, como el acuerdo que firmamos con Banco de Bosques donde por cada copa que vendemos, salvamos un metro de selva.

-Esta copa ya existe en el mundo, pero Maggacup se hace en la Argentina y si la comprás –una cada cinco años- estás salvando bosques.
-Es un producto que reemplaza a los productos tradicionales como toallitas y tampones. Es un dispositivo que se introduce en la vagina, queda en la parte baja y la materia prima, que es una silicona, no necesita de talar árboles para ser producida, como las toallitas y tampones. Evitamos producir basura.

-Evitan producir basura…
-Con las 10.000 usuarias que tenemos, evitamos 132 mil toneladas de basura anual.

-Además tienen una red de vendedoras.
-Sí, las llamamos iniciadoras porque enseñan a otras mujeres a usar la copa y las acompañan en este cambio de hábito. Ya son 150 mujeres que realizan venta directa.

-¿Cómo se planifica un negocio sustentable que además tiene acciones sociales?
-Nos llevó dos años buscar los capitales y averiguar su origen, decidir ser una SRL, mucho antes de diseñar la copa. Fuimos encontrando a los inversores, proveedores, el equipo interno y el técnico, los aliados como Banco de Bosques. Y hemos logrado la certificación como Empresa B. A partir de este año tenemos los lunes un espacio de formación y capacitación de todo el equipo. De puertas adentro, la empresa tiene que ser coherente con la sustentabilidad del producto, por eso también hacemos actividad física, etcétera.

-¿Ganan dinero?
-Claro que se puede. Sumamos inversores sin apuro. Es la suma del sueño con la realidad de lo que hay. Ahora estamos terminando un manual para las iniciadoras, estamos programando una acción para el 28 de mayo, Día de la Higiene Menstrual, entre otras cosas. Las mujeres que forman parte de la red generan un volumen de ingresos importante, pero también se suman a la causa ambiental, social y educativa.

-¿Cómo puede unirse una mujer a ustedes?
-Tiene que escribirnos a info@maggacup.com.ar y la vamos a recibir con los brazos abiertos.

+ INFO: www.maggacup.com.ar

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS