lunes 05 de December de 2022

Zurich, junto a Conciencia, fomenta la seguridad vial en las escuelas

por

En el marco del programa “Fortaleciendo los Valores de la Democracia”, Zurich realiza junto con Asociación Conciencia talleres de seguridad vial destinados a promover en los jóvenes valores como el cuidado de sí mismos y de los demás, el respeto a la vida, la prevención, la solidaridad, el diálogo y la defensa del medio ambiente. Los cursos están dirigidos a estudiantes de 15 a 18 años, en las escuelas secundarias Divino Corazón y Escuela Nº 29 D.E. 04 Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de contenidos dinámicos y creativos los participantes incorporan hábitos y actitudes para la prevención de accidentes como el uso del cinturón de seguridad o del casco en moto. También se abordan temas como el cumplimiento de las normas, los riesgos de excesos de velocidad, distracciones, abuso de alcohol y drogas. Los talleres buscan incentivar el protagonismo de los jóvenes como agentes de cambio e integrantes fundamentales de nuestra sociedad en su rol como peatones, conductores de bicicletas y futuros conductores de autos.

Patricia Pacheco, Gerente de Comunicaciones de Zurich en la Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de realizar estos talleres junto a Asociación Conciencia, organización con la que venimos trabajando desde hace 10 años. En Zurich estamos comprometidos con la promoción de la educación vial en la sociedad, siendo la prevención una herramienta clave para lograr concientizar a los adolescentes sobre el valor de la vida y el cuidado de uno mismo y de los demás”.

Los talleres incluyen una jornada teórica y otra práctica en la cual los alumnos trabajan en grupos sobre una noticia que refleje un aspecto particular del tránsito, para identificar el aporte que pueden hacer ellos como ciudadanos a dicha problemática. En el taller final, que contará con la presencia de Sergio Levin (Agencia Nacional de Seguridad Vial), los estudiantes expondrán sus conclusiones acerca de la situación analizada.

“Fortaleciendo los Valores de la Democracia” es un programa que se viene realizando desde hace 9 años con el objetivo de promover la elaboración e impulso de proyectos de interés social, fomentando la participación ciudadana. Desde su comienzo, capacitó a 2.250 docentes contribuyendo con el proceso de aprendizaje de valores y prácticas de más de 40.000 jóvenes. Esta décima edición, propone focalizarse en la temática de educación vial para promover una mayor conciencia en los jóvenes.