spot_img
20.4 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Veolia reafirma en la COP 28 su inversión de 1.600 millones de euros para eliminar progresivamente el carbón en Europa

Veolia es una de las empresas mundiales más importantes de referencia de la transformación ecológica, diseña e implementa soluciones útiles y concretas para la gestión de agua, residuos y energía.

Con motivo de la COP 28 en Dubai, Veolia reafirma su compromiso de invertir 1.600 millones de euros hasta 2030 para eliminar progresivamente el carbón en Europa. Campeón mundial de la transformación ecológica, el Grupo prosigue desde 2019 su ambicioso proyecto de convertir los activos de producción de energía basados ​​en el carbón en energías menos intensivas en carbono y, en particular, en energías locales. A finales de 2023, Veolia ya habrá invertido 500 millones de euros en este sentido. Veolia también reafirmó su ambición de lograr la neutralidad de carbono en 2050.

«La «ecologización» de los sitios contaminantes es tan esencial como el despliegue de soluciones «verdes». Por lo tanto, estoy convencido de que transformar y descarbonizar las actividades emisoras de carbono es mucho más útil para el planeta que venderlas tal cual, gracias a nuestras inversiones. En la descarbonización, como por ejemplo en Braunschweig en Alemania, en Přerov en la República Checa y pronto en Poznan en Polonia, la calefacción urbana ya no funcionará con carbón”, afirmó Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia. «Esta estrategia nos permite posicionarnos como una de las empresas más descarbonizadoras del mundo. ¡Y los resultados están ahí! En 2022, se han eliminado 14 millones de toneladas de CO2 de las trayectorias de carbono de nuestros clientes».

Veolia se compromete, para sí y para sus clientes, a implementar soluciones destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en torno a varios ámbitos de acción:

Plan de inversiones masivo para la salida del carbón en Europa de aquí a 2030: 1.600 millones de euros,
Plan de inversiones para captura de metano: 70 millones de euros en América Latina,
Plan ReSource: 150 millones de euros en inversiones durante dos años para reducir nuestro consumo de energía un 5% y aumentar nuestra producción de energía un 5%.

Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia
Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS