miércoles 07 de December de 2022

Un taller para aprender a cuidar y consumir agua responsablemente

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/96813531″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El domingo 16 de junio, a las 15:30, se realizará un taller sobre Consumo Responsable del Agua organizado por la Asociación Amigos de la Patagonia. El encuentro será en la Feria de Consumo Responsable (Pte. Julio A. Roca -Diagonal Sur- 600-800, entre Avda. Belgrano y Alsina en la Ciudad de Buenos Aires). En el taller se destacará la importancia de cuidar el agua y cómo consumirla de forma responsable.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Michelle Kowaleswki, encargada de prensa y comunicación de la Asociación, quien resaltó el hecho de que el taller esté pensado para todo público: “El lenguaje será llano, no habrá cuestiones muy técnicas y se basará en cómo consumir responsablemente y qué cantidad de agua hay realmente disponible; desarrollaremos también el concepto de huella hídrica”.

Cabe destacar que el taller es con entrada libre y gratuita y se suspende por lluvia. Además,  este encuentro forma parte de las actividades vinculadas a la educación que habitualmente se desarrollan desde la Asociación Amigos de la Patagonia. En este sentido, Kowaleswki detalló que además impulsan “un programa que llevamos adelante en escuelas de Moreno (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza), y desde el cual hicimos ya diversas capacitaciones urbanas”.

Por otro lado, desde la Asociación convocan a participar a los voluntarios en éstas u otras actividades, ya que “siempre es bueno tener gente que se sume a ayudar, voluntarios que trabajen codo a codo en este equipo que está creciendo con personas muy buenas que disfrutamos de lo que hacemos”.