spot_img
20.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Un perfume busca ayudar a las mujeres de Africa a salir de la pobreza

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/57360219″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La decisión de compra de una fragancia, además del aroma que nos complace, puede responder a otros factores. Por ejemplo, conocer el trasfondo del perfume donde puede haber criterios de sustentabilidad, solidaridad y comercio justo.

El caso de pureDKNY puede ser un buen ejemplo. En el marco de su sociedad con  CARE, una organización humanitaria líder que ayuda a las mujeres a salir de la pobreza mundial, Donna Karan New York (DKNY) realiza una donación para apoyar el programa Access Africa de CARE que se lleva a cabo en todos los continentes, en honor al lanzamiento de la nueva fraganciapureDKNY, a drop of Verbena.

Como la nueva fragancia basa su fórmula en una nota de verbena, al comprar esta planta a los cultivadores locales de Togo, en su mayoría mujeres también, se dio un gran paso para garantizar su producción a largo plazo. Además, pureDKNY a drop of Verbena está embalado en un frasco de vidrio que semeja una gota de lluvia, en vidrio y con tapa de aluminio, ambos 100 % reciclables. La caja está realizada con papel forestal certificado e impreso con tinta de compuestos orgánicos menos volátiles (voc), fabricados en plantas con energía eólica. Las cajas están envueltas en film Nature Flex derivado de la pulpa de madera renovable de plantaciones gerenciadas.

Esta asociación comenzó en 2010 con el lanzamiento de pureDKNY Vanilla. Juntos ayudaron a educar a los agricultores de la vainilla en Uganda a través las Asociaciones de Ahorro y Préstamos de poblados (Village Savings & Loan Assiciations, VSLA), el programa de microfinanciamiento dirigido  al ahorro de CARE. La experiencia ha demostrado que cuando las personas que constituyen las comunidades más pobres del mundo tienen acceso a servicios básicos de financiación, como por ejemplo servicios de ahorro, créditos, seguros y otros productos financieros, pueden salir por sus propios medios de la pobreza.

Mediante la compra de la vainilla a los agricultores de Uganda, que en su mayoría son mujeres,pureDKNY ha dado un gran paso para ayudar a garantizar la producción de vainilla a largo plazo en ese país. “PureDKNY está creando un movimiento, no sólo da donaciones”, dicen sus creadores.

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS