sábado 04 de December de 2022

Todaviaservimos.com: buscar trabajo después de los 45 años y no estar solo en el intento

por

Ya está on line todaviaservimos.com, el primer sitio de Internet especializado en el tema de la reinserción laboral después de los 45 años. Novedoso, amable, repleto de información, optimista y también realista, este espacio es una iniciativa de la Asociación Diagonal y fue posible gracias al apoyo de Zona Jobs. Conocé la historia de un empresario comprometido y un líder social de nueva generación.

En Human Camp conocí al ingeniero Daniel Serra, director de Zona Jobs y también a Tomás Olivieri Acosta, director ejecutivo de la Asociación Diagonal. Ambos asombraron al público con un tema sensible que los presentes conocían bien: conseguir trabajo después de los 45 años. Desde lugares diferente s (empresa y ONG), ambos plantearon el valor agregado que tiene en un equipo de trabajo tanto contar con generaciones diferentes como con capacidades diferentes.

Con la idea de crear un espacio abierto para tratar el tema, Daniel, como empresario, y Tomás, como líder de una organización civil, impulsan junto con la Asociación Diagonal el novedoso sitio todaviaservimos.com, único espacio virtual disponible especializado en el tema.

«Zona Jobs es una plataforma que junta personas que buscan talento con personas que buscan trabajo, y nosotros estamos en el medio. Soy consciente de que lo que nosotros hagamos va a tener mucho impacto y por eso me sumé a la idea de Tomas; al conocerlo me cayó una nueva ficha respecto de este tema», afirma Daniel Serra.

«Todavía Servimos se dirige a tres públicos bien diferenciados: al que necesita reinsertarse, a los familiares de quienes están pasando por esta situación y a las empresas, a las cuales se les explican las consideraciones que deben tener al tomar empleados que superan esta edad», continúa.

Tomás Olivieri Acosta cuenta con más de diez años de experiencia en el área social. De hablar pausado y contenedor, explica que este sitio es un espacio para encontrar información y no sentirse solo en la búsqueda de la reinserción laboral, y, sobre todo, para poner en la agenda pública un problema que es de todos, que nos afecta directa o indirectamente».

¿Por qué el búho como logo? Simboliza la sabiduría.

NOTAS RELACIONADAS:

“Hay que crear políticas públicas preventivas para evitar que más gente quede fuera del sistema laboral”

Human Camp 2010: nos visitó Clara Pazos