domingo 05 de December de 2022

Termatalia, por primera vez en la Argentina

por

Termatalia

Teresita van Strate, licenciada en Turismo, habló en Noticias Positivas sobre Termatalia, la 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa que se desarrollará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 2 al 4 de octubre.

Esta es la segunda vez que, en 14 años, Termatalia sale de Europa, en particular de Ourense, España, la ciudad en donde nació esta iniciativa. Después de Perú, la Argentina recibe esta feria internacional, en Termas de Río Hondo, capital nacional del termalismo.

El turismo de bienestar representa la intersección de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. Mientras las grandes ciudades logran su alto poder adquisitivo a costa de generar estrés, tranquilos pueblos del interior del país ofrecen surgentes de aguas termales, con enorme potencial de desarrollo económico. “El segmento de Turismo de Salud en lo referente a centros que emplean aguas minero-medicinales, producen en Europa un volumen de negocio de 20 billones de euros”, asegura Van Strate.

Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo de wellness o bienesta hasta el 2017, se llevará a cabo en Asia, América Latina y el medio este/norte de Africa. El fomento de la “Cultura del Agua” con carácter preventivo o paliativo puede contribuir al desarrollo de un importante sector económico en América Latina y en la Argentina en particular.

Termatalia 2014 contará con la participación de 25 países y fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde el punto de vista empresarial, institucional y social para obtener una perspectiva global del sector.

Entre otras acciones profesionales destacadas de Termatalia 2014 se encuentran los Workshops con Operadores Turísticos, así como una Cata Internacional de Aguas.

Entre otros objetivos, Termatalia promueve el número de consumidores a nivel mundial, y la recreación de los centros termales, la creación de bar de aguas, áreas de relax y bienestar, áreas de salud y rutas termales.

El termalismo y la talasoterapia son una forma diferente de aprovechamiento del recurso del agua, con excelentes potencialidades económicas y sociales.