martes 05 de July de 2022

Tendencias en la Feria PuroDiseño 2010

por

Durante seis días el diseño será el protagonista de la agenda creativa de la ciudad de Buenos Aires. Es que desde el jueves 20 hasta el martes 25 de este mes, se desarrollará en La Rural la Feria PuroDiseño que este año, cuando festeja su décimo aniversario, tendrá como idea guía el pachtwork, una técnica que une fragmentos de géneros de diferentes tipos y colores para dar forma a distintos objetos.

Y el pachtwork se une al concepto de sustentabilidad que no sólo estará presente a través de este modo de trabajo, también tendrá espacios propios en los que se mostrará que los diseñadores locales e internacionales están produciendo piezas funcionales y atractivas.

Así, en el área Puro Verde se difundirá y estimulará la conciencia social y ecológica a través de productores que utilizan materias primas naturales, trabajadas con procesos orgánicos, y que siguen las prácticas del comercio socialmente responsable.

Espacios habitables

La ambientación y el diseño de interiores también estarán presentes en esta feria. La arquitecta Mónica Cohen es la encargada de dar vida a Mundo Sustentable, una continuación de la edición anterior de la Casa Sustentable, pero esta vez orientada al trabajo y el ocio. Por eso se crearon dos proyectos: el de un hotel ecológico que se inaugurará pronto en San Telmo y el de oficinas de una entidad bancaria.

Nuevamente, el bambú aporta su calidad y da forma a la estructura del espacio Mundo Sustentable y se combina con una base hecha de Formplast, una lámina realizada con un 60 por ciento de PET reciclado.

Capacitación

De la mano de Remade Argentina, diseñadores y arquitectos podrán conocer lo último en diseño verde a través del Workshop Internacional de Eco Diseño. El encuentro está pensado para dar a los profesionales las herramientas para transformarse en los generadores de las nuevas pautas de producción y consumo.

En las diferentes charlas se analizarán casos de éxito como el de diseño autraliano y francés, y también habrá una oportunidad de pasar a la práctica a través de la presentación del Concurso Internacional Masisa: Diseñá el mueble más innovador y sustentable.

+ INFO: www.feriapurodiseno.com.ar / www.feriapurodiseno2010.blogspot.com