sábado 27 de November de 2022

Sr. Amor, ropa reutilizada y de diseño

por

Reutilizar las prendas se ha puesto de moda y la moda lo toma ahora como fuente de inspiración. Hasta los más reconocidos diseñadores locales se han embarcado en proyectos donde el reciclado y la reutilización son el eje central. Esto ocurrió con la nueva firma Sr. Amor, una idea y realización de la sede en la Argentina del Ejército de Salvación.

En la porteña Ciudad Cultural Konex se montó una pasarela por la que desfiló la colección de Sr. Amor, integrada por prendas realizadas con la ropa que es donada al Ejercito de Salvación. Cinco grandes nombres dieron personalidad a la propuesta: los Hermanos Estebecorena; Pablo Ramírez; Mariano Toledo; Martín Churba, para Tramando, y Mariano Breccia, para 12-NA. Ellos fueron los encargados de clasificar las telas, unirlas y combinarlas hasta llegar a crear diseños que sorprendieron a todos los que participaron de la presentación.

Misión original

El Ejercito de Salvación es una organización mundial con sedes locales. En todos los países esta institución se encarga de recibir ropa usada, reacondicionarla y finalmente venderla a precios muy bajos, para que las personas de bajos recursos puedan acceder al derecho a una vestimenta digna. Además, con el dinero recaudado se desarrollan diversos programas que van desde el acompañamiento a personas en situación de calle hasta la ayuda a centros de día, centros de salud comunitarios y otros.

“Como el nombre de la marca lo dice, en este proyecto me involucré desde el corazón. Todo el proceso de armar y desarmar ropa, hacer de dos prendas una fue sumamente interesante. El resultado es esta colección muy intervenida textilmente, con una gran variedad y, sobre todo, mucha libertad”, contó Martín Churba.

El mismo día del desfile las prendas fueron puestas a la venta con gran éxito y lo recaudado ya integra los fondos para los programas comunitarios de la ONG. Aquellos modelos que quedaron formarán una futura exposición itinerante que culminará con una subasta.

+ INFO: www.sr-amor.com.ar