jueves 30 de June de 2022

En shoppings de Capital y el conurbano bonaerense, acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente 2016

por

El fin de semana del 4 y 5 de junio, IRSA CP celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña en Patio Bullrich, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Alto Avellaneda y Distrito Arcos, con el fin de crear conciencia sobre las pequeñas acciones que podemos hacer entre todos para cuidar el planeta.

En Patio Bullrich se expondrá una escultura con forma de ballena, compuesta por 1200 tubos de cartón reciclados. Cada uno llevará dentro un mensaje con recomendaciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el público podrá llevarse de la obra ese consejo, impreso en formato de póster.

Dot Baires Shopping y Alto Avellaneda organizarán una “Eco Trivia”, en la que participantes del público responderán preguntas sobre el cuidado del planeta en un stand armado enteramente con materiales reciclados. A través de este juego, podrán conocer el compromiso de ambos centros comerciales con el medio ambiente y aprender acciones diarias que pueden ayudar. “Eco Trivia” será el 4 de junio en Alto Avellaneda, y el 5 en Dot.

Shopping Alto Palermo, con la consigna “Me comprometo a”, invita al público a tomarse fotografías con carteles que proponen distintos cambios de hábito, como usar más la bicicleta y tomar duchas cortas. Además, habrá mensajes alrededor del centro comercial contando cómo Alto Palermo cuida el agua y la energía. Para eso, utilizará una técnica ecológica en las calles y veredas cercanas al shopping: en vez de usar pintura, aplicará un “stencil” para limpiar con agua no potable la suciedad que hay en la vía pública.

Distrito Arcos

Distrito Arcos invita a participar de la acción “Cuidamos el agua”: se ingresa a una cabina espejada que simula la lluvia a través de efectos de luz y sonido. El público podrá tomarse una selfie allí adentro y contar qué aporte hace para cuidar el medio ambiente. Las paredes externas de la cabina expondrán gráficos que explican cómo Distrito Arcos junta el agua de lluvia en tanques subterráneos para luego regar los jardines del centro comercial.

IRSA CP realizará esta campaña de concientización entro de las actividades de su Programa de RSE, que destaca al medio ambiente como uno de sus pilares fundamentales.  A través de la Gerencia de Medio Ambiente y Calidad Agropecuaria, Patio Bullrich, Alto Palermo y Dot Baires Shopping cumplen desde 2012 con la Norma de Certificación IRAM – ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental, es decir que en los centros comerciales de IRSA Propiedades Comerciales se hace un uso racional de los recursos naturales y se separan adecuadamente los residuos, apostando siempre a una mejor calidad de vida tanto para el presente como para las generaciones futuras.