lunes 05 de July de 2022

Se viene la Semana del Compostaje

por

Semana del Compostaje

El 50% de la basura que generamos en nuestras casa se puede compostar. Por eso la Agencia de Protección Ambiental (APrA) invita a la comunidad educativa, organizaciones no gubernamentales y demás interesados a participar de la semana del compostaje, que se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Georgina Schemberg, Sub-Gerente de Desarrollo de Proyectos para Residuos Voluminosos y Orgánicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien destacó que se están organizando “muchas actividades en distintos puntos de la ciudad, muchas van a ser en los Puntos Verdes que tenemos distribuidos en las plazas de los barrios de la ciudad. Va a haber talleres de compostaje para ver y aprender cómo se arma una compostera en nuestra casa”.

El compostaje es un método de aprovechamiento de los residuos orgánicos y una vía de reducción de la disposición de estos residuos en relleno sanitario. La idea es difundir esta práctica para que realice en la casas.

La semana del compostaje busca:

Difundir la práctica del compostaje, sus beneficios y su factibilidad de implementación a diversas escalas.
Dar a conocer experiencias de compostaje en la ciudad de Buenos Aires.
Capacitar a los ciudadanos en la práctica del compostaje.
Brindar a empresas y organizaciones de la sociedad civil la oportunidad de difundir sus productos y experiencias relacionados al compostaje.

Además hay un concurso para “chicos de hasta 17 años inclusive para presentar dibujos y afiches que nos ayuden a difundir el compostaje”.