lunes 05 de December de 2022

Gran Premio Banco Provincia «200 años La Moneda», sobre dibujo

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/98861392″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche” presentó una nueva edición del Gran Premio Banco Provincia, este año dedicado al dibujo con la consigna «200 años La Moneda». NOTICIAS POSITIVAS entrevistó al licenciado Mauro Amorosino, coordinador del Centro de Estudios Arturo Jauretche, sobre esta iniciativa.

Desde 1996, el Provincia organiza el Gran Premio, en general relacionado con las artes. Este año es la segunda ocasión en la que trabajamos con el dibujo”, destacó. Los concursos artísticos del Banco Provincia siempre han tenido muy buena reputación, no solo por la calidad del premio sino por la cantidad de artistas de gran nivel que han participado.

Este año, la temática gira en torno a los 200 años de la moneda. En este sentido, Amorosino destacó que “la primera emisión de moneda patria la llevó adelante la Asamblea del Año XIII que justamente sesionaba en el edificio donde hoy está la sede central del Banco Provincia, en la calle San Martín y Bartolomé Mitre”. A partir de este aniversario, el tópico del concurso es «el dinero», ya que “intentamos abrirlo para que los artistas puedan desarrollar su creatividad y explayarse sin limitaciones”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/98861707″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Es interesante señalar que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, como primer banco argentino y el primero de Hispanoamércia, también fundó el primer museo bancario de nuestro país. El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, creado el 22 de septiembre de 1903, conserva y exhibe objetos y documentación significativos de la trayectoria institucional.

Amorosino también destacó que la función del banco público es “estar donde otros no están, nosotros desde el Centro de Estudios y el Museo partimos de la misma premisa, por eso incentivamos el concurso de dibujo ya que esta actividad no siempre está en primer plano”.

Desde el 15 de julio se podrán enviar los trabajos al Museo del Banco Provincia, Sarmiento 362. A los 3 primeros premios el Banco les comprará su trabajo. El primero tendrá un valor de 20 mil pesos.