jueves 30 de June de 2022

Se buscan voluntarios para la 8ª Colecta Anual de Alimentos: ¡vos podés ayudar!

por

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tiene por objetivo la entrega de alimentos a comedores y organizaciones comunitarias que asisten a personas en su alimentación, realizará el próximo sábado 13 de noviembre la 8va. Colecta Nacional de Alimentos de manera simultánea en todas las ciudades de la Argentina donde existen bancos de alimentos. Esta campaña busca aunar esfuerzos para luchar contra el hambre en todo el país.

En Buenos Aires está organizada por la Fundación Banco de Alimentos y se realizará en más de 70 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Vea y Walmart, desde las 9 hasta las 21.

Para realizar dicha colecta, la Fundación requiere de la colaboración de no menos de 1000 voluntarios para cubrir todas las sucursales en los turnos de 4 horas. En una charla con NOTICIAS POSITIVAS, Mercedes Cid, responsable de Recursos Humanos de la Fundación Banco de Alimentos, destacó que «nos parece importante contar con las personas que se sumen y hagan acto de ciudadanía colaborando para combatir el hambre ,que es una causa común que tenemos todos. Es una oprtunidad que uno tiene para ayudar con algo que está sucediendo y ser partícipe de la transformación».

La actividad de los voluntarios consistirá en invitar a los clientes a donar un alimento no perecedero e informar acerca del trabajo y la misión de la Fundación Banco de Alimentos. Podrán elegir la sucursal y el horario que les resulte más conveniente (de 9 a 13, de 13 a 17 o de 17 a 21) y, previamente, recibirán una capacitación para prepararlos debidamente a la actividad voluntaria que desarrollarán.

PARA PARTICIPAR: Comunicarse con Mercedes Cid : [email protected] o llamar al 4724-0016, interno 18.

+ INFO: www.bancodealimentos.org.ar