spot_img
16.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Santex impulsa el diálogo sobre Movilidad Urbana Sostenible reuniendo a destacados exponentes

Santex, empresa tecnológica global con 25 años de experiencia en el mercado, organizó un encuentro de especialistas el pasado martes 20 de febrero en sus oficinas. El evento estuvo centrado en el tema de “Movilidad Urbana Sostenible” y contó con la participación del notable arquitecto Gustavo Restrepo, reconocido por su vasta experiencia en proyectos de desarrollo urbano en Colombia y otros países de Latinoamérica.

El objetivo del encuentro fue explorar las perspectivas y experiencias de profesionales destacados en el campo de la arquitectura y urbanismo en relación con las últimas innovaciones y tecnologías sustentables aplicadas a proyectos urbanos. La moderación estuvo a cargo de la arquitecta Valentina Jaimez, Product Owner de BIM (Building Information Modelling) en Santex, quien guió la discusión en torno a ciertos ejes temáticos propuestos, tales como el avance de la tecnología y su impacto en la arquitectura y el urbanismo, haciendo énfasis en el uso de BIM como metodología de trabajo.

Movilidad urbana sostenible

Durante el encuentro, también se trató la implementación de la tecnología como herramienta para ayudar al desarrollo urbano, a la recolección de datos y por sobre todas las cosas, a poder utilizarla para la toma de decisiones basadas en datos. Es decir, que las principales decisiones en este rubro no sean intuitivas. Además, otro asunto fue la movilidad urbana sustentable, pero enfocado desde cómo empezar a hacer una ciudad inteligente, lo que normalmente se llama “Smart City”, a través de un circuito o un sistema de movilidad en el que se involucren distintos tipos de transportes. No solamente aquellos de gran escala, sino también las nuevas tendencias en transportes sustentables sin consumo de combustible, como suelen ser las bicicletas, monopatines y autos eléctricos.

“La presencia de Gustavo Restrepo en nuestras oficinas, fue muy enriquecedora para Santex en general y para el equipo de BIM en particular. Nos ayudó a integrar su vasto conocimiento en urbanismo, arquitectura sustentable y la participación ciudadana, vinculado a lo que puede llegar a ser el impacto de la transformación digital en el diseño y la construcción”, explica la arquitecta Jaimez, quien ha trabajado en múltiples proyectos de tecnología y sustentabilidad en Argentina, los Emiratos Árabes y otros países.

El encuentro fue una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible. De esta manera, Santex reafirma su compromiso con la innovación y la colaboración en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades. Además, se asimila con el objetivo de Santex de crear tecnología con propósito.

¿Qué es Santex?

Santex es una empresa tecnológica global, con 25 años de experiencia y presencia en 100 ciudades en 18 países de todo el mundo. Tiene un fuerte compromiso con las prácticas empresariales sostenibles: en 2020 obtuvo la certificación como empresa B y ha sido carbono neutral durante 3 años consecutivos. En 2022 Santex redefinió su estrategia de responsabilidad social al fundar la Fundación Tecnología con Propósito, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de educación e inclusión tecnológica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS