domingo 05 de December de 2021

Salommon Ideas en Acción, otra empresa argentina que obtiene la certificación B

por

Salommon

Mariano Leguizamón es responsable de Salommon Ideas en Acción, otra empresa argentina que logra la certificación B en nuestro país, y fue entrevistado por NOTICIAS POSITIVAS por esa razón.

N+: -¿Qué es Salommon, y cómo fue el acercamiento con Sistema B?
ML: -En Salommon somos creativos publicitarios que venimos de trabajar en agencias publicitarias durante muchos años. Yo personalmente, en el año 2008, empecé a trabajar con temas ligados a causas sociales y con el tema de impacto social, pero ad honórem, no con la idea de lucrar, que es el concepto de Empresas B. Así fue que empece a adentrarme en el mundo social, y nació la agencia Salommon como una agencia de publicidad enfocada en el tema social. En un principio no conocíamos el concepto de empresas B, pero a raíz de contactos fuimos acercándonos al mundo B y aplicamos para lograr la certificación.

– ¿Qué diferencia a Salommon de una agencia de publicidad común y corriente?
-Nosotros trabajamos con La Usina y con Red Activos. Además tenemos personas con discapacidad mental en nuestro equipo creativo, lo que es interesante porque surgen muchas ideas diferentes. Se genera una cultura de trabajo diferente, espontánea y fuera de la caja. Esta apertura a la diversidad nos permite enriquecernos desde el punto de vista creativo. Además hemos trabajado con gente en situación de vulnerabilidad, de villas, le damos otro enfoque a la creatividad y creo que lo importante es la diversidad, que hace que las ideas sean más frescas.

+INFO: www.salommon.com.ar