domingo 05 de December de 2021

RSE: iniciativas para vivir mejor

por

Funcei y Ayudín, juntos contra el dengue

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se producen 50 millones de casos de dengue por año. Actualmente, se estima que el 40 por ciento de la población mundial está en riesgo de adquirir la enfermedad.

En la Argentina, el dengue es epidémico y la ocurrencia de casos se restringe a los meses de mayor temperatura, en estrecha relación con los brotes de países limítrofes. Dado que no existen ni vacuna ni tratamiento específico, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) y Ayudín® promueven la incorporación de hábitos de higiene y desinfección doméstica para controlar la proliferación del agente transmisor de esta enfermedad.

Hay que destacar que Funcei es una institución sin fines de lucro creada en Buenos Aires, en 1987, por el doctor Daniel Stamboulian.

+ INFO: www.funcei.org.ar

 Kimberly-Clark donará pañales al Primer Bebé de 2012 durante todo su primer año de vida

Kimberly-Clark, compañía que desarrolla productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, hará entrega de pañales Huggies para todo un año al Primer Bebé que nazca en 2012. Esta acción se realiza por tercera vez consecutiva, con el fin de apoyar y acompañar a los padres en la primera infancia de sus hijos.

“Desde Kimberly-Clark queremos estar presentes en los momentos esenciales de la vida de las personas, como lo es el nacimiento de un hijo. Brindar seguridad, confort y bienestar es parte de nuestra misión como compañía”, señaló Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark, Región Austral y del Negocio Fem Care LAO.

Los padres de los bebés que nazcan en el primer minuto de 2012 deberán enviar por correo postal (Libertador 498, piso 24, Ciudad de Buenos Aires), por e-mail ([email protected]) o fax (4-321-5765) una copia de la partida de nacimiento y un teléfono de contacto. Tendrán tiempo para contactarse hasta el viernes 13 de enero de 2012.

+ INFO: www.circulohuggies.com.ar / 0800-333-1206

 Las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por el GCBA serán enviadas a Francia

Las cerca de 10 toneladas de pilas y baterías agotadas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) entre 2008 y 2009 fueron trasladadas desde un depósito de la Agencia de Protección Ambiental hasta el puerto porteño, desde donde serán enviadas a Francia para recibir un tratamiento ambientalmente adecuado.

El lote acopiado por la ciudad corresponde a lo reunido en una campaña de recolección realizada entre noviembre de 2008 y agosto de 2009 en todos los Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC) de la ciudad.

A través de la aplicación del principio de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad , la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y las empresas líderes en el mercado de pilas y baterías, Energizer Argentina S.A. y Procter & Gamble S.R.L. (Duracell), suscribieron el año pasado un convenio por el cual las empresas se comprometieron a exportar este lote para su reciclado integral en una planta debidamente habilitada para ese fin, en el exterior del país.

«Este acuerdo se constituyó así en el primer antecedente en el país de aplicación del principio de REP para pilas primarias, convirtiéndose en un ejemplo de cómo las empresas pueden responsabilizarse de todo el ciclo de vida de sus productos», expresó Javier Corcuera, presidente de la APRA.

Una vez en Francia, las pilas y baterías serán sometidas a un tratamiento de reciclado integral con recuperación de metales, que serán luego utilizados como insumo para nuevos procesos productivos, para evitar así su entierro en un relleno de seguridad, una tecnología de disposición final autorizada pero que provoca un innecesario dispendio de recursos naturales.