spot_img
15.2 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Qué tienen en común Leo Messi y Thomas Kimber de Karün?

El compromiso de limpiar el río Paraná es la respuesta y Join The Planet es la fundación que unió el deseo de Lionel Messi de ser protagonista de la lucha contra el cambio climático empezando en su propia tierra convirtiéndolo en el primer embajador de esta organización internacional que promete cambiar el juego.

Lionel Messi puso a disposición su icónico pie para un exclusivo botín coleccionable fabricado con materiales reciclados y creado por Karün, la marca de anteojos de la Patagonia, mundialmente reconocida por ser radicalmente sustentable

Con mensajes de apoyo de artistas como Chris Martin de Cold Play, Karün Eyewear, anunció una colaboración estratégica con la iniciativa  Join The Planet y en asociación con Messi.

Esta alianza marca un hito importante en el ámbito de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente simbolizada en una réplica del icónico botín de fútbol de Messi, fabricado 100% con materiales reciclados por Karün.

«Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta», dijo Lionel Messi, quién quiere extender su influencia positiva más allá del campo de fútbol recolectando potencialmente miles de toneladas de plásticos de las costas de diferentes partes del mundo para convertirlos en una escultura personalizada de su histórico botín izquierdo. 

Esta pieza coleccionable simboliza el atletismo, la excelencia y la precisión para Messi, representando un «paso crucial» en la lucha contra la contaminación. «Estamos emocionados de tener un impacto global a través de nuestra asociación con Join The Planet», dijo Thomas Kimber, Director de la Fundación Join The Planet; y fundador y CEO de Karün, «al unir fuerzas con Join The Planet y el legendario Lionel Messi para un producto colaborativo, estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza»

Karün: sustentabilidad radical

«Después de más de 12 años construyendo nuestro ‘Modelo Karün de Regeneración™’ aplicado en nuestros anteojos, colaborar con, probablemente, la persona más famosa en el mundo, nos permite llevar este mensaje a millones de personas y tomamos este desafío con mucha humildad y responsabilidad. Este es un hito muy importante», comentó Kimber.

Los detalles del botín reciclado de Lionel Messi

Esta escultura coleccionable, está disponible para su compra y tiene como objetivo redefinir la creación de valor ambiental al utilizar materiales reciclados provenientes de Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana. 

El botín incorpora plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada para mayor durabilidad.

Además, la tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, junto con la tecnología Blockchain, garantizan la transparencia certificada en toda la producción, permitiendo el etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales. 

Cada unidad coleccionable del botín exclusivo de Lionel Messi incluye un certificado digital de autenticidad en blockchain, que garantiza su legitimidad y originalidad, respaldada por Join The Planet.

Los ingresos de las ventas de esta escultura coleccionable se destinarán directamente a la fundación Join The Planet, la cual tiene como objetivo proteger y regenerar los ecosistemas naturales en todo el mundo. La primera iniciativa de la fundación, en colaboración con Karün, se centrará en la limpieza y conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, la ciudad natal de Lionel Messi.

Innovación y deporte

Este acuerdo entre Karün y Join The Planet representa un hito sin precedentes en la convergencia entre deportes, innovación sostenible y conservación de la naturaleza. Karün demuestra con esta iniciativa su compromiso continuo con la sostenibilidad y su capacidad para liderar el cambio hacia una economía regenerativa.

Sobre Join The Planet

Join The Planet es una marca que reutiliza materiales desechados en productos valiosos y luego los utiliza para financiar iniciativas en todo el mundo que puedan proteger y regenerar los ecosistemas naturales a través del trabajo con comunidades locales. Al asociarse con figuras públicas de renombre para amplificar su alcance e inspirar la participación global, Join The Planet aprovecha los esfuerzos colaborativos para allanar el camino hacia un cambio sostenible.

#LeoMessi #JoinThePlanet

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS