domingo 23 de January de 2022

«2 viajes por 1 alimento: colecta y concientización porque tu aporte suma

por

Por noveno año consecutivo METROVÍAS lanza “2 viajes por 1 alimento»: en el marco de una campaña de recolección de alimentos para el Día del Niño, desde 2002 ha reunido 250.000 kilos de alimentos para los chicos que más lo necesitan gracias al aporte solidario de los pasajeros del subterráneo porteño y de la Línea Ferroviaria Urquiza.
Lucila Maldonado, gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales  de Metrovías, nos visitó en Radio Palermo para presentar la campaña 2010. «Hacemos la campaña para concientizar sobre el problema y demostrar que entre todos podemos ayudar a mucha gente.»  A su vez  Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos nos explica la importancia de participar de esta campaña.

Desde hoy y hasta el miércoles 4 de agosto inclusive, Metrovías llevará a cabo la decimoséptima edición de la campaña solidaria “2 viajes por 1 alimento”, con el fin de contribuir a la labor de la Fundación Banco de Alimentos. «Los que participan deben sabe que su aporte  es una oportunidad para un chico y, después de ocho años de hacer estas campaña con Metrovías, sabemos que podemos aportar nuestro granito de arena para que otros estén mejor», dijo Marisa Guiraldez a NOTICIAS POSITIVAS.

Con el lema “Tu aporte suma”, Metrovías invita a los usuarios del subte a colaborar canjeando un producto no perecedero (leche en polvo, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta y vegetales enlatados) por dos viajes en ese medio. Con esta iniciativa se brinda un plato de comida a más de 78 mil personas que reciben ayuda en los comedores comunitarios asistidos por la Fundación.

Lucila Maldonado en Radio PalermoAS.

¿Cómo hacerlo?

Todas las personas interesadas en colaborar, podrán hacerlo entre el 26 de julio y el 4 de agosto –excepto el fin de semana-, entre las 8 y 19 horas en los centros de recepción habilitados ubicados en las siguientes estaciones:

  • Línea A: Perú
  • Línea B: Carlos Gardel
  • Línea C: Retiro
  • Línea D: Ministro Carranza
  • Línea E: Independencia
  • Línea Ferroviaria Urquiza: Federico Lacroze

Todo lo recolectado será entregado por Metrovías a la Fundación Banco de Alimentos para que lo clasifique y distribuya entre las 480 instituciones comunitarias, merenderos escolares, comedores comunitarios, comedores infantiles, centros de rehabilitación y escuelas , que asiste tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.

La Campaña

Desde el año 2002 y de manera ininterrumpida, Metrovías, en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos, realiza la campaña solidaria “Dos viajes por un alimento”, con motivo de la celebración del Día del Niño y las Fiestas de Fin de Año.

Esta tiene como objetivo fomentar la participación solidaria de la comunidad, con foco en los pasajeros del subte y la Línea Ferroviaria Urquiza; y crear conciencia social respecto a la problemática del hambre y la desnutrición infantil en el país con la consigna de canjear un alimento no perecedero por dos viajes en el mencionado medio de transporte.

Algunos resultados: ocho años de continuidad en la realización de la campaña, 16 ediciones realizadas, 480 comedores asistidos por la Fundación, 78.000 personas beneficiadas, 250 mil kilos de alimentos donados gracias al aporte solidario de los pasajeros del subte, Línea Ferroviaria Urquiza y comunidad general.

Fundación Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro, que asiste a una red de 480 organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, centros comunitarios, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares ubicados en Capital y Gran Buenos Aires.

Busca ser un puente entre quienes padecen hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.

En ese sentido, la Fundación se encarga de recibir, almacenar y distribuir los productos donados por empresas y particulares.

Con su accionar colabora con las necesidades alimenticias de más de 480 organizaciones y comedores que alimentan a 78.000 personas, de las cuales el 80% de ellas son bebés, niños y adolescentes.