miércoles 06 de July de 2022

Palermo Lee: La Rural impulsa el hábito de la lectura

por

Más de 500 alumnos de escuelas públicas del barrio de Palermo disfrutaron de la Feria del Libro gracias a Palermo lee, una nueva iniciativa de Responsabilidad Social de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires con el apoyo de Fundación El Libro.

Palermo lee fue ideado con el objetivo de propiciar el acercamiento de los niños de Palermo a la lectura en el marco de la Feria del Libro. Comprende el transporte e ingreso a la feria sin cargo, un recorrido guiado y la participación en actividades educativas dentro de la exposición. Además, las escuelas que participen recibirán libros de regalo para sus bibliotecas, gracias al aporte de las editoriales Aique, Macmillan y Planeta, que decidieron sumarse a esta propuesta solidaria.

El programa Palermo lee está orientado a alumnos de nivel primario, partiendo de la premisa de la gran importancia de la adquisición del hábito de la lectura desde la escuela primaria, al ser un medio por el cual se puede mejorar la calidad de vida y propiciar el desarrollo de la capacidad intelectual y espiritual del ser humano, lo que contribuye a la formación de la sociedad en su conjunto. Pasará a formar parte del Plan de RSE de La Rural, el cual incluye distintos programas vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Palermo lee es un nuevo programa del Plan de RSE y tenemos la firme intención de repetirlo año tras año en la Feria del Libro y que vaya cobrando cada vez un mayor impulso. Agradecemos enormemente el apoyo recibido por  Fundación El Libro a la iniciativa, la cual se definió que esté enfocada en el barrio de Palermo porque se trata de la comunidad de la cual La Rural forma parte”, dijo Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural.

+ INFO: www.larural.com.ar