sábado 02 de July de 2022

Nuevo curso de Cascos Verdes en Pilar: charla informativa

por

Cascos Verdes, la asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, abre un nuevo curso de su Programa de Educación Ambiental en el Campus de Pilar de la Universidad Austral.

El próximo lunes 28 de octubre a las 17:30 se realizará la primera charla informativa sobre el programa en el campus de la institución. Los interesados en asistir o en obtener más información sobre el programa deben contactarse con Cascos Verdes, enviando un mail a[email protected], o llamando al 4899-1322 de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Desde marzo de 2014, más personas con discapacidad intelectual podrán formarse para obtener el Título Honorífico de Educador Ambiental. El plan didáctico consta de dos años de cursada, una vez por semana, los jueves de 13.30 a 16 horas en el edificio de la Universidad, ubicado en Derqui, Partido de Pilar.

La propuesta está destinada a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que cuenten con un nivel básico de lecto-escritura. Previo al ingreso se debe realizar un proceso de admisión en el que se realizan tests psicométricos. Con la incorporación de esta nueva sede a su programa educativo, Cascos Verdes ya cuenta con  ocho cursos disponibles.