En La Noche de los Museos, con el nombre “SOS Bio”, el Museo Bernasconi invita a repensar nuestro modo de habitar la tierra. El próximo sábado 31 de octubre, desde las 20 horas, habrá exposiciones, actividades y espectáculos referidos al cuidado de la tierra y sus ecosistemas.
Con actividades pensadas para toda la familia, el Museo Bernasconi, en Cátulo Castillo 2750 (CABA), abre sus puertas por sexto año consecutivo en esta significativa noche porteña, y con especial interés en hablar del estado del planeta, las especies que lo habitan, la historia y transformaciones que ha sufrido en el tiempo. Para esto presenta exposiciones realizadas a partir de reciclaje, como es el caso de Guardianes de la Tierra donde además se trabajó en colaboración entre el programa Escuelas Verdes, el artista Edgardo Nelson Rodríguez y chicos de escuelas primaras. También habrá instalaciones de insectos realizadas por la escuela de arte Rogelio Yrurtia, y una exposición dedicada al Paleoarte de la misma escuela.
Se dará a conocer por primera vez una sala del Museo donde se muestran elementos pedagógicos de gran tamaño, pensados por Rosario Vera Peñaloza para que se aprendiera sobre la geografía del país. Y en la sala de Ciencias Naturales se podrá conocer en profundidad sobre los animales de nuestro país y su estado de vida actual. Entre las variadas exposiciones también se encuentra el artista plástico Lucas López, quien ofrece un imaginario de mundos marinos que despierta la creatividad de grandes y chicos.
Entre los espectáculos programados se encuentran escuelas artísticas de la ciudad, la escuela Athos Palma del Instituto Bernasconi y también subirán a escena los alumnos del taller de Danza Folclórica y Tango, realizado este año en la institución. Habrá una intervención con música de películas en la escalinata de acceso al edificio y muchas actividades para realizar en diversos espacios del Museo.