miércoles 06 de July de 2022

Noche especial para reflexionar sobre el planeta en el Museo Bernasconi

por

En La Noche de los Museos, con el nombre “SOS Bio”, el Museo Bernasconi invita a repensar nuestro modo de habitar la tierra. El próximo sábado 31 de octubre, desde las 20 horas, habrá exposiciones, actividades y espectáculos referidos al cuidado de la tierra y sus ecosistemas.

Con actividades pensadas para toda la familia, el Museo Bernasconi, en Cátulo Castillo 2750 (CABA), abre sus puertas por sexto año consecutivo en esta significativa noche porteña, y con especial interés en hablar del estado del planeta, las especies que lo habitan, la historia y transformaciones que ha sufrido en el tiempo. Para esto presenta exposiciones realizadas a partir de reciclaje, como es el caso de Guardianes de la Tierra donde además se trabajó en colaboración entre el programa Escuelas Verdes, el artista Edgardo Nelson Rodríguez y chicos de escuelas primaras. También habrá instalaciones de insectos realizadas por la escuela de arte Rogelio Yrurtia, y una exposición dedicada al Paleoarte de la misma escuela.

Se dará a conocer por primera vez una sala del Museo donde se muestran elementos pedagógicos de gran tamaño, pensados por Rosario Vera Peñaloza para que se aprendiera sobre la geografía del país. Y en la sala de Ciencias Naturales se podrá conocer en profundidad sobre los animales de nuestro país y su estado de vida actual. Entre las variadas exposiciones también se encuentra el artista plástico Lucas López, quien ofrece un imaginario de mundos marinos que despierta la creatividad de grandes y chicos.

Entre los espectáculos programados se encuentran escuelas artísticas de la ciudad, la escuela Athos Palma del Instituto Bernasconi y también subirán a escena los alumnos del taller de Danza Folclórica y Tango, realizado este año en la institución. Habrá una intervención con música de películas en la escalinata de acceso al edificio y muchas actividades para realizar en diversos espacios del Museo.