spot_img
32.1 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Educar a niños sordos, con materiales diseñados especialmente para ellos

El Banco Galicia y sus clientes adheridos al programa de Redondeo Solidario acompañan el proyecto “Videolibros en Señas» de la Asociación Civil Canales, cuyo objetivo es lograr que los niños sordos accedan a una educación de calidad a través del desarrollo de materiales educativos especialmente diseñados para ellos.

La Asociación Civil Canales forma parte de la campaña actual del Galicia de Redondeo Solidario 2018/2019, una iniciativa que el Banco lleva adelante desde hace 13 años.

Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con la suma de 300.000 pesos.

En la Asociación Civil Canales personas sordas y oyentes trabajan para que los niños sordos accedan a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos. Canales comenzó a trabajar en equipo en el año 2002 y se formalizó la Asociación Civil sin fines de lucro en 2003.

Desde entonces han elaborado 79 materiales educativos accesibles y formado más de 329 multiplicadores sordos para realizar talleres en escuelas, proyectos educativos y videos de diferentes temáticas. Participaron 10.247 personas en las charlas y capacitaciones realizadas y que se han extendido a todo el país, entre ellos 3474 maestros y directores de escuelas de sordos. Además, se ha desarrollado un material gratuito para sensibilizar a la comunidad médica y para asesorar a 906 médicos sobre cómo es la cultura y la comunidad sorda.

En 2016, los materiales de Canales llegaron a 17.500 alumnos de los cuales 7200 son niñas, niños y adolescentes sordos. Y entre 2015 y 2017, con el proyecto “Videolibros en Señas», se cumplieron los siguientes objetivos: realizar diez nuevos videolibros y un clip de difusión, una medición de su impacto en niñas y niños sordos de 9 a 12 años de escuelas públicas y sus docentes; rediseñar el sitio web sobre la base de esos resultados, y difundir el programa en diversos medios de comunicación afines a su público principal. Los beneficiarios fueron niñas y niños sordos, sus educadores y sus familias.

Banco Galicia y el proyecto Canales para la educación de niños sordos
Un proyecto cumplido de la Asociación Civil Canales

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
762SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS