domingo 27 de November de 2022

Nespresso certifica como Empresa B 

La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas argentinas con modelos de negocio de nueva economía.

por

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y otras industrias desde que fue fundada en 1986. Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen: su exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

«La certificación de Nespresso como Empresa B es un hito en el camino que emprendió la compañía a nivel global para medir y gestionar su impacto socioambiental y visibilizar el compromiso que asumió de mejora continua. Esto nos demuestra, una vez más, que con convicción es posible transitar hacia un nuevo modelo de negocio que ponga en el centro a las personas y el planeta»

Cecila Peluso, Presidenta de Sistema B Argentina

LEER + INFO SOBRE EMPRESAS B

«La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta.» Además, agregó: “Lo más importante es que la certificación como Empresa B nos inspira a hacer más. Fortalece nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo.», comenta Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: «El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un hito importante para Nespresso. Acerco mis felicitaciones y les deseo lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sustentabilidad.

Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.

Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina explicó El proceso de trabajo hacia la certificación fue un largo viaje, que comenzó en 2019 a nivel global y un año más tarde en nuestro país. Estamos agradecidos por el apoyo que Sistema B nos brindó en el camino, y esperamos convertirnos en un miembro activo y comprometido de la comunidad de Empresas B, siendo esa empresa faro para las venideras”.

 ¿Cómo se obtiene la certificación?

  • Para certificarse como Empresa B.  estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.
  • Las Empresas B están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Estatutos Sociales).
  • La certificación de Empresas B cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso como una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.