jueves 30 de June de 2022

Música y valores ciudadanos, en equipo

por

Kimberly-Clark lanza un Taller de Cotidiáfonos, una iniciativa que busca contribuir, a través de la cultura, al fortalecimiento de los valores ciudadanos y el trabajo en equipo.El proyecto está destinado a chicos de entre 12 y 13 años de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Bernal (partido de Quilmes), donde la compañía posee una de sus plantas.

El taller, que incluye clases de teoría musical y realización de instrumentos con objetos y materiales de uso cotidiano, se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark cuyos ejes son la salud, la educación y la calidad de vida.

En el taller, que constará de dos clases semanales durante todo el año, los adolescentes aprenderán a sonorizar canciones del cancionero tradicional y crearán bandas rítmicas con instrumentos realizados sobre la base de materiales desechables, que llevan el nombre de “cotidiáfonos”. Además, aprenderán a crear partituras para bandas rítmicas mediante el uso de una escritura analógica.

“Orquesta Momentos”

Kimberly-Clark,además de lanzar el taller musical para alumnos adolescentes, acompaña también a “Papelnonos”, una iniciativa destinada a adultos mayores a través del cual tienen la posibilidad de cantar, bailar y tocar instrumentos que ellos mismos realizan con papel.

Estos dos grupos se unirán y conformarán la “Orquesta Momentos”, realizarán presentaciones durante el año y demostrarán la posibilidad de diálogo e integración intergeneracional.

+INFO: www.kimberly-clark.com.ar