miércoles 19 de diciembre de 2018

Movistar: cuando la publicidad se piensa desde el negocio responsable

Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Movistar, explica cómo se trabaja en equipo cuando lo que se busca es agregar valor a la publicidad

por

La campaña “Perspectivas”, de Movistar, generó una gran sensibilidad social sobre la problemática del ciberbullying, a partir de un video interactivo que fue ampliamente viralizado en redes sociales, y que muestra en simultáneo dos puntos de vista de una situación de acoso. Para conocer cómo se trabaja en equipo en Movistar cuando lo que se busca es agregar valor a la publicidad en la producción de este tipo de campañas, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de la compañía.

“Nosotros podemos hacer una campaña de publicidad considerando diversos aspectos de diversidad, o no hacerlo; por ejemplo, el género. Entonces, lo que buscamos es trabajar con cada área para que incorporen estos elementos que, en definitiva, tienen que ver con una manera de mirar la realidad”, dice Chavero. “Y a veces, de lo que nos damos cuenta, y es una buena noticia, es que muchos proyectos y acciones tienen esta mirada, pero no están contabilizados. Otras veces el foco se ponen en los temas más tradicionales, como pueden ser el ingreso de la cantidad de clientes, las ventas, lo que fuera, y se están contemplando otros impactos, positivos o negativos, pero no forman parte del foco del proyecto.”

N+: -Es exactamente lo que pasa ahora con las nuevas economías, por eso hay certificaciones, como, por ejemplo, hacen las empresas B, que buscan dar un diferencial.

Ignacio Chavero: -De lo que nos fuimos dando cuenta fue de que, al trabajar con las áreas, vamos descubriendo que muchas cosas que hacen tienen ese triple impacto, pero no lo cuentan como una parte de los resultados. Por eso, parte del trabajo que nosotros hacemos es poner en valor ese trabajo. Es decir, no es que de repente apareció un área de Negocio Responsable y tiene que transformar todo en la compañía. No, hay un montón de cosas que se hacen y se hacen bien, y hay que ponerlas en valor, y agregarles nosotros impacto. Y después hay que desarrollar estrategias para profundizar o generar esta mirada de la que hablamos en donde no existe.