martes 26 de October de 2021

Modelos para un futuro sin guerras

por

La Universidad Tamera de verano tendrá lugar en Portugal del 29 de julio al 7 de agosto de 2009. Según esta institución, la supervivencia no es ya un asunto privado, es una cuestión global, y se pregunta si conocemos nuestro verdadero poder, si sabemos lo que un pequeño grupo de personas con una visión clara del futuro puede cambiar. La universidad es para todos aquellos que quieren poner fin a las guerras y necesitan ver que la paz es posible.

Después de investigar sobre el tema de la paz durante tres años, a través del Experimento por la paz de Monte Cerro, el Centro de Investigación para la Paz de Tamera (Tamera Peace Research Centre), anima a la gente joven a construir un futuro pacífico durante el verano. Para ello han ideado una aldea global de tolerancia, con el objetivo de plasmar cómo sería una sociedad basada en la confianza. Esperan que este primer modelo planetario de paz contribuya de forma decisiva a un futuro sin guerra.

El siguiente paso será montar una aldea de investigación para la paz en Oriente Medio. Un grupo de israelíes, palestinos y personas de diversas nacionalidades presentarán su proyecto en la Universidad Tamera de verano. Después se marcharán a Oriente Medio para valorar si se puede construir la primera aldea de investigación para la paz allí.

La universidad de verano hará de anfitriona a los representantes de la aldea de la paz de San José de Apartadó, Colombia, así como a muchos otros invitados, visionarios, científicos y jóvenes activistas.

Entre el 18 de julio y el 31 de agosto se organizará, en Tamera, un evento para la juventud. Los líderes jóvenes de distintos países asistirán a un taller intensivo de seis semanas. El taller se centrará en la sostenibilidad ecológica y social, la comunidad, la educación en profesiones relacionadas con la paz, y la política y acciones que pueden hacer que nuestros sueños de un futuro sin guerra se hagan realidad.

English article: www.positivenews.org.uk
Traductor: Mamen Illán