El festival de deportes urbanos Sprite Urban Tour congregó a más de 4000 participantes por primera vez en la ciudad de Buenos Aires. Se trató de una competencia intercolegial y open skate, con clínicas para principiantes, música de la mano de reconocidos DJ y un show de cierre a cargo de la banda de rock Massacre.
El festival contó con un skate park con rampas móviles en donde se realizó el festival bajo dos modalidades. Por un lado, la clínica escolar dirigida a chicos de entre 12 y 17 años, donde profesionales del deporte especialmente capacitados brindaron clases de skate y que culminó con una competencia intercolegial. Asimismo, se realizó una competencia para la categoría “Menores” y una competencia “Open”, donde un jurado calificado eligió las mejores performances de skate de amateurs, semiprofesionales y profesionales. Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, fue el conductor del evento, mientras que Patricio Barreto fue el responsable del diseño de los módulos móviles del skate park.
Los ganadores fueron:
§ Colegio con más participantes: Instituto Nuestro Sra. Del Hogar, Obra del Padre Mario (González Catán).
§ Categoría Menores: Juan Menicucci (1°); Luciano Romano (2°) e Ivan David (3°).
§ Categoría Open Mayores: Gonzalo Saravia (1°); Hernán Sánchez (2°) y Arturo Heredia (3°).
“Sprite les habla a los jóvenes desde un lenguaje que les es propio y muy cercano. Por eso pensamos en crear un espacio para conectarnos con los chicos a través de esta movida deportiva y cultural que tiene en el skate una insignia de los deporte de tabla. Los deportes urbanos son una tendencia creciente en el país que genera vínculos y promueve el compañerismo a través de códigos grupales, impulsa un desafío de superación personal y física constante y a su vez, propone expresarse libremente y sin prejuicios. Por este motivo, es que promovemos el desarrollo de estas disciplinas en el país, a través de un festival como Sprite Urban Tour, el cual tenemos intención de que siga creciendo y expandiéndose a lo largo de los años”, aseguró Federico Schnoller, gerente de la marca Sprite.
La iniciativa se pudo seguir en vivo a través de la fanpage de Sprite y se difundió por una campaña integral que incluyó comerciales de televisión, spots de radio, piezas gráficas, vía pública, comunicación en su sitio web y en redes sociales, donde los participantes pudieron compartir videos y fotos. Además, el programa Pasión Xtrema, que se trasmite por el canal Fox Sport, realizará la cobertura del festival para producir un documental que se emitirá a lo largo de 4 capítulos de 30 minutos cada uno.
Promoción de la actividad física
Esta nueva propuesta de Sprite se suma a las diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la compañía Coca-Cola, con una vasta tradición en el desarrollo de este tipo de programas. Desde 2003, se desarrolla “Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan 11.000 chicos al año. Desde el inicio del programa ya alcanzó a más de 90.000 adolescentes. “Copa Coca-Cola” busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 350.000 chicos de 900 escuelas públicas de todo el país. Un total de 5.957 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.
Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a más de 550.000 chicos.