viernes 03 de December de 2022

Mary Kay cumplió 35 años en la Argentina y propone un crecimiento sin límites

por

La empresa Mary Kay Argentina acaba de cumplir 35 años en el país. En la compañía trabajan 70 personas en la sede porteña, que dan soporte, capacitación y logística a 40.000 revendedoras. Por eso NOTICIAS POSITIVAS dialogó en los estudios de Radio Palermo con Néstor Fernández, director general de Mary Kay Argentina y Uruguay.

N+: -¿Qué modalidad de venta tiene Mary Kay?
NF: -La modalidad de venta directa es muy particular, les permite a las revendedoras disponer de sus horarios, no tener jefes ni territorios delimitados. Desarrollan su negocio dónde quieran, cuándo quieran y cómo quieran. Eso le da mucha libertad sobre todo a las mujeres ya que les permite un negocio que les posibilita también ser mamás y atender a su familia, y creo que esa es su principal ventaja.

-Mary Kay ha sido pionera, ya que en este momento la tendencia lleva a trabajar con libertad de horarios, el trabajo remoto, en casa, etcétera.
-Sí, la mayor parte del trabajo de Mary Kay se realiza en el ámbito del hogar en donde una anfitriona recibe a una consultora que puede demostrar los beneficios de nuestros productos. Esa es la principal ventaja, que la clienta puede probar el producto y después decidir si lo compra o no.

-También están los party plan, cuando se reúnen amigas en una casa para probar los productos. No hay una presión sobre la compradora, sino que la compra es más relajada. Y hay muchas consultoras en todo el país.
-En la Argentina hay alrededor de 40.000 consultoras de belleza. En los lugares más recónditos del país podemos encontrar a una consultora de la marca. No se concentra en las grandes urbes, como sucede habitualmente con las compañías más tradicionales a cuyos productos se puede acceder en puntos de venta exclusivos, o en los grandes shoppings.

-Posiblemente porque fue creada por una mujer, sus productos llegan a todos lados.
-Mary Kay fue una mujer muy avanzada para su época. Decidió fundar su propia compañía por haber sufrido de algún modo discriminación contra la mujer. Y con solo 5000 dólares de ahorro fundó la compañía de sus sueños, contra todos los pronósticos porque los abogados y contadores le decían que no podía funcionar una compañía que diera tantas ventajas.

La ganancia que dejan los productos de MK es la mayor de venta directa: un 45% sobre el precio sugerido de venta. Es decir que el otro 55% es ganancia neta para la compañía. Además están los planes de incentivos, los viajes, las joyas. Mary Kay decía que todas las mujeres debían ser “reinas de belleza”, porque en esa época estaban muy de moda esos concursos. En nuestros seminarios se reconoce todo el esfuerzo de un año de trabajo, la gente se siente valorada y reconocida.

Néstor Fernández Mary Kay

-¿Qué es el pink Cadillac?
-En la Argentina no está el Cadillac rosa pero tenemos otro tipo de autos. Las mujeres que llegan al nivel de directoras de ventas independientes pueden calificar para tener el uso de ese auto que es un emblema de la compañía. Puede usar el auto de modo personal para desarrollar su negocio por un período de cuatro años y se va renovando a medida que va logrando sus objetivos.

-Entonces, hay una posibilidad de crecimiento importante.
-Y es ilimitado. El éxito en el negocio de Mary Kay depende de la actitud. Todos tienen las mismas posibilidades y Mary Kay siempre decía que la actitud determina la altitud. Cada uno puede llegar hasta donde lo disponga siempre que esté dispuesta a pagar el precio por lograrlo. De eso se trata la vida, de lograr las cosas con esfuerzo, pero sobre todo de ser reconocidos.

-¿En qué países está Mary Kay?
-Nació en Dallas. EE. UU. La fundadora se reunió con nueve amigas y fue creciendo. La Argentina fue la tercera subsidiaria del mundo. Hoy estamos en más de 35 países y se sigue expandiendo. A nivel mundial, la compañía cuenta con 4000 empleados y más de 3.5 millones de revendedoras que ganan un 45% del precio de venta.

-¿Y en América Latina?
-Estamos en la Argentina, Uruguay, Brasil, México, Colombia, y próximamente en Perú.

-Recuerdo una fragancia deliciosa, True Passion, creada por un argentino.
-Sí, la nariz que lo creó se llama Hernán Fígoli, es argentino y vive en San Pablo. Hay pocas narices en el mundo. La creó pensando en la mujer argentina y latinoamericana. Los productos fabricados en cualquiera de los países donde se encuentra Mary Kay deben respetar los estándares y normas generales. Nosotros producimos en la Argentina, aunque las materias primas se importan. Los productos no se testean en animales.

12644671_1072795472785994_2818707672550268437_n

-¿Qué productos vende Mary Kay?
-Todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel, facial o corporal, fragancias y maquillaje. Están al servicio del cuidado de la salud de la piel.

-¿Podemos contar más sobre la venta directa?
-La venta directa ofrece la posibilidad de adquirir un producto directamente, sin la intervención de un comercio. Y ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera independiente en la que puede ir ascendiendo y sus ganancias se pueden ir incrementando. Se ofrece capacitación permanente a las consultoras de belleza y a las directoras. La tecnología nos permite llegar a ellas de manera virtual, por medio de video conferencias, con la capacitación y los entrenamientos. Eso hace a su crecimiento personal.

-¿Están en las redes sociales?
-La venta directa es una gran red social. Sí, estamos en todas las redes. Es una forma rápida y económica de llegar a la gente.

+ INFO: www.marykay.com.ar
Facebook: Mary Kay Argentina (Oficial)
Twitter: @MaryKay_ARG