viernes 04 de December de 2020

Moda y tecnología se unen por la eficiencia energética y contra el desperdicio de ropa

LG Electronics y Net-à-porter ofrecen una edición limitada de ropa ambientalmente responsable, hecha con materiales desarrollados para durar años

Redacción @notipositivas por

LG y Net-à-Porter se unen para una edición limitada de ropa ambientalmente responsable, hecha para durar años

La política de alianzas entre empresas ligadas por sus actividades parece haber dado resultados positivos, en particular en el tema ambiental. Por esta razón, no sorprende la acción conjunta de LG Electronics (LG) y Net-à-porter (NAP), un sitio de moda de lujo, para ofrecer una edición limitada de ropa ambientalmente responsable de alta calidad, natural y hecha con materiales desarrollados para durar años. Presentadas por la empresa de electrodomésticos y disponibles exclusivamente en el sitio de moda, las colecciones serán parte de la plataforma Net Sustain diseñada para ayudar a los consumidores a vivir de manera más sustentable y reducir el problema global del desperdicio de ropa, que según el Foro Económico Mundial le cuesta a los países 400 mil millones de dólares al año.

LG x NAP: ropa ambientalmente responsable, hecha para durar por años
La iniciativa de LG y NAP es parte de la campaña #CareForWhatYouWear

La iniciativa es parte de la campaña #CareForWhatYouWear de LG. La empresa de electrodomésticos y electrónica de consumo tiene el compromiso de reducir su huella de carbono global y así poder garantizar un mañana mejor. La campaña multinacional de LG invita a los consumidores a ayudar a combatir el desperdicio de ropa reduciendo el daño de las telas mediante el lavado adecuado (gracias a algunos sistemas de lavado se ha reducido hasta un 18 por ciento el daño de las telas) y destaca los beneficios ambientales de comprar ropa duradera y ecológica, así como la reutilización de las prendas y pasar artículos no utilizados a quienes sí los usarían. Con este fin, ambas empresas se asociaron con tres marcas comprometidas con la sustentabilidad de la moda: Mara Hoffman, Le Kasha y Bondi Born, y con la creación de moda que utiliza materiales 100 % duraderos, que se pueden lavar a máquina para una fácil gestión sin limpieza en seco.

El año pasado, LG anunció su iniciativa Carbono Cero, comprometiéndose a lograr emisiones netas de cero carbono en sus operaciones globales para 2030. 

+ INFO: https://www.weforum.org/agenda/2019/01/