domingo 28 de November de 2022

Ledesma y el Festival de Cine Ambiental en Jujuy

por

Jujuy fue escenario de la primera edición del  Festival Internacional de Cine Ambiental realizado en el Centro de Visitantes de Ledesma.

Con el respaldo de la Fundación ProYungas los títulos del “Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta”, ya  forma parte del calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y fue gratuita y abierta para todo el público.

Cine Ambiental

El festival, que se lleva a cabo cada año en Buenos Aires desde 2010, propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

[ebs_well type=»well-sm»]
«Ledesma como Embajador de la Yungas auspició las ediciones 2013 y 2014 del festival a través de su Cuaderno +Caña, decidió y este año lo llevamos a Jujuy», explica Federico Gatti,Responsable Relaciones Institucionales en Ledesma, «además de la tarea de concientización que hacemos con nuestros seis mil empleados, nos pareció importante que pudieran ver como el arte va reflejando eta necesidad»
[/ebs_well]

El programa del festival incluyó funciones para alumnos de nivel primario y secundario, empleados de Ledesma y público especializado. Se proyectaron los films: “Connected”, “Home” y “Tarzán II” y los cortometrajes ganadores del Semillero y el Semillerito, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental para mayores de 18 años y para niños de entre 5 y 13 años, que tuvo lugar en la edición de Buenos Aires

Ledesma desarrolla una intensa actividad de protección de biodiversidad en Jujuy, mediante la preservación de 100 mil hectáreas de yungas, el monitoreo de la fauna con 60 cámaras sensibles al movimiento, el reemplazo de gas natural con energías renovables y la reutilización de todos sus residuos, entre otras iniciativas.

 

Ledesma: hacer no solo decir

El cuaderno Ledesma +Caña, que se fabrica con el papel que la empresa produce en Jujuy a partir de la fibra de caña de azúcar es un ejemplo de que o dicho se transformó en un hecho. Alineado con las tendencias mundiales en materia de medio ambiente y consumo responsable, su diseño transmite un mensaje sobre la preservación de la naturaleza, se fabrica con elementos que cuidan el medio ambiente: papel hecho con fibra de caña de azúcar, tapa reciclada de seis envases TetraPak, espiral biodegradable y contratapa de cartón certificado.