NOTICIAS POSITIVAS visitó el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ) en donde se expusieron los 143 productos elaborados por pymes de todas las provincias, con diseños propios y que constituyeron la 6.ª Edición de la Muestra Sello Buen Diseño Argentino, otorgado por el Ministerio de la Producción.
Demostrando que cuando hay una buena iniciativa, hay continuidad, el Ministerio de la Producción recogió la costumbre de entregar la distinción que hace seis años otorgaba la cartera de Industria a los productos de la industria nacional destacados por su innovación, su apuesta a la producción local, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. Una forma de estimular el buen camino hacia la marca país.
El 30 por ciento de las empresas que recibieron el Sello de Buen Diseño exporta sus productos, mientras que el 40 por ciento de las empresas que toma el diseño como estrategia empresarial proyecta crecer un 10 por ciento durante 2017.
Mientras se realizaba la muestra, hubo también tiempo para las rondas de negocios con compradores internacionales organizadas por el programa de promoción comercial Proargentina, junto a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.