viernes 04 de December de 2020

Las pymes argentinas que recibieron el Sello Buen Diseño en su 6.ª Edición

Patricia Melgarejo por

NOTICIAS POSITIVAS visitó el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ) en donde se expusieron los 143 productos elaborados por pymes de todas las provincias, con diseños propios y que constituyeron la 6.ª Edición de la Muestra Sello Buen Diseño Argentino, otorgado por el Ministerio de la Producción.

Demostrando que cuando hay una buena iniciativa, hay continuidad, el Ministerio de la Producción recogió la costumbre de entregar la distinción que hace seis años otorgaba la cartera de Industria a los productos de la industria nacional destacados por su innovación, su apuesta a la producción local, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. Una forma de estimular el buen camino hacia la marca país.

15443272_10210690164111856_605512747867363642_oLas empresas premiadas pertenecen a las categorías de Productos Industriales, Consumo, Calzado y Marroquinería, Equipamiento y Mobiliario, Textil e Indumentaria y Estrategias de Comunicación Visual. En la recorrida, vimos cacerolas Essen Aluminio SA, composteras de Compas, buzos de Ansilta que se pliegan y se pueden guardar en el bolsillo, juguetes didácticos de Monoblock o medias de tejido 360 sin costura de Silvana y relojes de madera de Palo Santo, entre los objetos que más nos gustaron.

El 30 por ciento de las empresas que recibieron el Sello de Buen Diseño exporta sus productos, mientras que el 40 por ciento de las empresas que toma el diseño como estrategia empresarial proyecta crecer un 10 por ciento durante 2017.

compas-foto

Mientras se realizaba la muestra, hubo también tiempo para las rondas de negocios con compradores internacionales organizadas por el programa de promoción comercial Proargentina, junto a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.