miércoles 17 de August de 2022

Las nuevas formas de trabajo reinterpretan el concepto de éxito empresarial

por

Human Camp 2011.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/41561316″ params=»auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
El 19 de abril se desarrollará en Buenos Aires la novena edición de “Human Camp”, un encuentro en el que se propone a los referentes del Capital Humano intercambiar experiencias y participar de debates dentro de los paradigmas del siglo XXI. Pablo Maison, vicepresidente de Recursos Humanos del Cono Sur de Unilever, conversó con NOTICIAS POSITIVAS sobre lo que será su participación como panelista en el encuentro.

Maison adelantó que su propuesta será “cuestionar algunas de las cosas que hacemos en las organizaciones, para repensar cómo funciona el mundo del trabajo en Argentina y en el mundo”. En particular, abordará la idea del éxito y cómo funciona este concepto en las compañías como engranaje para el trabajo. “Será un cuestionamiento al modelo del éxito en muchas compañías, ya que se pusieron en juego aspectos de la vida personal y familiar que se contraponían a la carrera laboral o profesional”, destacó.

El empresario explicó que en la actualidad los jóvenes de la llamada generación Y llegan a cuestionar ese modelo de éxito y a replantearse qué es lo que quieren hacer, por cuánto tiempo y dejando qué cosas en el camino.

La característica diferencial de la generación Y es una mayor dificultad para crear compromiso, como sí ocurría con otras generaciones. Al respecto, Maison comentó que “como lo laboral no es el eje central de sus vidas, muchas veces cuesta generar el compromiso que había en otros tiempos. A las compañías nos cuesta más ponerle la camiseta a los jóvenes, lo cual no es una crítica, sino un desafío para las organizaciones”.

El tema es cómo construir un vínculo más cercano con los empleados. “Los que están entre los 20 y los 28 años son los hijos de la crisis argentina. Después de haber vivido algo así que afectó la vida de sus padres, de sus familiares más cercanos, surge la pregunta sobre «¿por qué yo tendría que comprometerme si mi padre tenía compromiso con su trabajo y ante la crisis lo despidieron igual?”, indicó el panelista del Human Camp.

Por ello, sostuvo que “las compañías nos tenemos que adaptar para mejorar las condiciones de trabajo sobre la base de lo que los empleados necesitan. En la medida en que se ofrezca más flexibilidad y los jóvenes puedan disfrutar de los otros ejes de sus vidas, las actividades que más les gusten, más cómodos se van a sentir en la organización y mejor va a funcionar todo”.

En esta edición del Human Camp el tema fundamental será “La Dimensión Humana del Éxito”, y el acento estará puesto en uno de los mayores desafíos que debe enfrentar un líder en la actualidad: cómo alcanzar el equilibrio entre el Ser y el Hacer.

+ INFO: www.humancamp.net