sábado 27 de November de 2022

Boy Olmi, una voz que nos invita a pensar en la importancia de salvar nuestro planeta

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/41561315″ params=»auto_play=false&show_artwork=true&color=7CB927″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
El actor y realizador Boy Olmi visitó el estudio de NOTICIAS POSITIVAS y compartió con nosotros su mirada a favor de proteger a la naturaleza y al planeta en que vivimos. Desde su lugar como persona reconocida, Boy intenta hacer oír la voz de todos los que queremos concientizar sobre la importancia de trabajar en pos de la sustentabilidad.

Olmi comentó que su compromiso con el medio ambiente tiene que ver con las enseñanzas de su padre y con tener un hijo, lo que le hizo tomar conciencia de que “el mundo continúa después de uno, y que debemos preparar las cosas para los que van a venir a este espacio común a todos”.

Por esa razón, intenta comunicarse directamente con el público buscando lograr un compromiso con la construcción de un mundo mejor.

“Lo que hace 20 o 30 años nos parecía una idea romántica de un planeta más limpio y saludable, hoy se ha convertido en una urgencia”, sostuvo. Y agregó: “No se pude vivir de la forma en que estamos viviendo porque se agotan los recursos, se destruye lo que tenemos como bien común y las sociedades ya no resisten la ambición que lleva a que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”.

Al mismo tiempo, Boy destacó que hoy “hay muchas personas pensando en otra forma de generar recursos o ganancias de un modo más sustentables, de modo más equitativo”.

Finalmente, indicó que le gusta la idea de difundir lo bueno. “La naturaleza no son solo bosques, playas o montañas nevadas. La naturaleza se encuentra todas las mañanas, saliendo a caminar, viendo el cielo. Está muy a la mano y los sentidos nos ofrecen opciones para conectarnos de muchos modos con la naturaleza”, concluyó.