lunes 04 de July de 2022

La Casa Verde de Cadbury

por

La empresa Cadbury acaba de lanzar en Argentina su plataforma «Casa Verde» con el objetivo de combatir el cambio climático. A través de este programa Cadbury asume un profundo compromiso con el medio ambiente, en consonancia con la plataforma global de la compañía “El púrpura se transforma en verde” (Purple Goes Green).

La iniciativa de Cadbury en el mundo, así llamada , se lanzó en 2007 y refleja la visión de la compañía hasta el año 2020 para abordar con absoluto compromiso el tema del cambio climático que viene afectando al planeta en las últimas décadas.

El programa

Los objetivos del programa Purple Goes Green se basan en tres puntos bien diferenciados:

  • Energía: 50 por ciento de reducción en emisiones absolutas de CO2 para 2020;
  • Material de Empaque: 10% de reducción en material de empaque de productos; 25, de reducción de empaques para promociones de temporada o regalos, y apuntar a tener un 60% de empaques biodegradables;
  • Agua: 100% de los sites con escasez de agua con programas de reducción

En la Argentina, el programa Casa Verde fue recientemente presentado ante los empleados de la planta de la localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires, para concientizarlos respecto de la problemática del medio ambiente.

El programa está conformado por un equipo interdisciplinario de empleados de la compañía, que vela por el correcto cumplimento de la plataforma y la implementación de cada una de sus acciones.

Adicionalmente, se convocó a Voluntarios Verdes dentro de la compañía para formar parte del equipo que llevará a cabo el plan de acción anual para cuidar el medio ambiente.

Como parte de su programa global para abordar el cambio climático, Cadbury se sumó a la campaña “La Hora del Planeta”, promovida por la WorldWide Fund for Nature (WWF, por sus siglas en inglés: Fundación Global por la Naturaleza), el pasado 28 de marzo.