jueves 30 de June de 2022

Kimberly-Clark reconocida como una de las Compañías más Éticas en el Mundo

por

Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, es reconocida nuevamente por Ethisphere Institute como una de las Compañías más Éticas en el Mundo.

Luego de haber formado parte de estas listas en 2012, el think-tank líder en ética de los negocios de los Estados Unidos incluye a Kimberly-Clark también en su lista 2013 de las Compañías más Éticas del Mundo, conformada por organizaciones de 36 industrias y más de 100 países.

WME_2012.«En Kimberly-Clark nos esforzamos por vivir una cultura de integridad en todo lo que hacemos», dijo Tom Falk, Presidente y CEO de la
compañía. «Esta distinción de Ethisphere se refleja en las acciones de más de 58.000 empleados de Kimberly-Clark en el mundo que buscan autenticidad, responsabilidad, innovación y el cuidado en las decisiones empresariales cada día. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de reconocer sus esfuerzos».

Kimberly-Clark posee un sólido Código de Conducta, disponible en 27 idiomas, que instaura altos estándares, delineando prácticas para hacer lo correcto y no sólo lo que es legalmente requerido. “Nuestro Código de Conducta nos brinda pautas para tratar con clientes, proveedores, otros empleados, competidores y el público en general con integridad. Desarrollamos capacitaciones que buscan generar aún mayor compromiso y conocimiento sobre los estándares éticos de la compañía”, afirma Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de la Región Austral y del Negocio Fem Care LAO.

Ethisphere Institute monitorea cientos de empresas y evalúa una cantidad récord de aplicaciones, utilizando su propia metodología que consiste en investigaciones en profundidad y un análisis exhaustivo en cada caso. A su vez, incluye la revisión de códigos de ética; la evaluación de inversiones en innovación y prácticas sustentables; la observación de las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, pares en la industria, proveedores y clientes.