jueves 11 de August de 2022

Informe Especial: ¿cuál es tu relación con el medioambiente ?

por

Nuestro equipo de jóvenes preparó este informe para  el cual entrevistaron, entre otras voces, a Lalo Mir. Hay un claro reclamo por una toma de conciencia urgente con respecto a nuestros hábitos y una revalorización de las acciones de cada día, que sumadas, hacen la diferencia positiva.

Guión:

En los últimos años ha crecido considerablemente la preocupación general por la falta de cuidado del medio ambiente.

El mundo industrializado es responsable en gran parte de los males ambientales que fatigan a la naturaleza. A la revolución industrial le debemos el deterioro de los ecosistemas que sostienen la vida, y la humanidad se ha hecho dueña de su propia autodestrucción.

En el mundo las consecuencias de la falta de cuidado y respeto hacia lo natural ya se están haciendo sentir, y los seres humanos no parecen alarmarse lo suficiente frente a estas advertencias.

Sin embargo, hay personajes públicos que buscan constantemente dar el ejemplo y crear conciencia en el resto de la población participando en causas que tienen que ver con el tema ambiental.

(Audio Lalo Mir)

La pregunta que debemos hacernos es cuál es nuestra relación con el medio en el que habitamos y del que formamos parte, y qué aporte podemos hacer para cuidarlo.

(Audio voces jóvenes)

En Argentina, la cuenca Matanza-Riachuelo es un desastre ecológico que lleva 200 años sin solución. Es uno de los cursos más afectados del mundo, y provoca que numerosas familias vivan en condiciones deleznables.

(Audio Lalo Mir sobre el Riachuelo)

Si nuestros representantes no toman como primordial el cuidado del medio ambiente, es difícil que los ciudadanos de una nación también lo hagan.

Educar a las generaciones futuras sobre la importancia de conocer, proteger y recuperar el medio ambiente es la única garantía de supervivencia del hombre en esta tierra. De nosotros depende.

Créditos:

Mariana Mansilla en la edición, Eduardo Díaz en la producción artística y Milagros Bermúdez en la locución y producción periodística

www.alfredosabat.com