domingo 03 de July de 2022

Inauguran un mural eco-amigable: estudiantes y profesionales se unen para generar conciencia ambiental

por

En el marco del año del Medio Ambiente, el Estudio Slemenson y SAMPRAD S.A presentaron esta importante iniciativa artística realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica ORT y el artista plástico Marcos Aquistapace.

Buenos Aires, Agosto de 2010. – El Estudio Slemenson y SAMPRAD S.A. inauguraron una importante intervención urbana sobre una de las empalizadas del Complejo Torres de Montañeses, que estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica ORT, bajo la supervisión técnica del artista plástico Marcos Aquistapace.

Esta iniciativa artística, ubicada en la intersección de las calles Campos Salles y Montañeses, fue desarrollada como parte de un conjunto de actividades en el año del Medio Ambiente. Es por ello que todos los elementos utilizados en la obra fueron elegidos especialmente por ser eco-amigables.

La fachada del complejo sirvió de lienzo para que los estudiantes pudieran expresar los desafíos que las nuevas generaciones deberán enfrentar, a lo largo de una extensión de 50 metros.

Esta obra única en el barrio de Belgrano, busca ser una manera creativa e innovadora para generar conciencia sobre la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Torres de Montañeses está emplazado en una zona netamente residencial, lejos del ruido de la ciudad, pero con un excelente acceso al área metropolitana. El Complejo está rodeado de espacios verdes, centros deportivos de esparcimiento y recreación y reconocidos centros educativos.

El Estudio de arquitectos Slemenson fue fundado en el año 1960 por el Ingeniero Boris Slemenson, quien ha construido más de 30 edificios de viviendas, oficinas y locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires.