domingo 05 de December de 2021

Gonzalo Sanjurjo: coaching para emprendedores

por

Gonzalo Sanjurjo es un ex sacerdote que se dedica a acompañar a nuevos emprendedores en forma integral en su momento más audaz y difícil: el de los comienzos. Está desarrollando el Programa de Coaching para Emprendedores para Inicia.

Hay personas que se encuentran a si mismas a través de compartir lo que se sabe o lo que se tiene, y este es el caso de Gonzalo, quien dedicó diez años de su vida al ministerio sacerdotal, pero a pesar de haber dejado atrás esa etapa de su vida hay algo recurrente en él: su vocación de servicio y un fuerte deseo de acompañar al otro en sus diferentes procesos.

Largo tiempo como docente en la formación humana, espiritual y pastoral lo hacen dueño de una interesante capacidad de acompañar a otros y comprender a otros. Es justamente esa cualidad la que lo llevó a formar parte de Inicia, organización que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas.

«Soy coach e integro el equipo de coaches para los emprendedores de Inicia. Tengo el valor agregado de reportes de perfil conductual que le permite al emprendedor identificar su potencial y los rasgos más marcados de su perfil natural. Me parece que el servicio a emprendedores que ofrece Inicia es innovador. Antes nadie se ocupaba de ellos.Otro tema que me une a la ONG es su creación permanente de espacios de encuentros que incrementen el capital social de nuestra comunidad», comenta Gonzalo.

NOTICIAS POSITIVAS: –¿Qué significa ser emprendedor, hay requisitos ineludibles para serlo?

GS: –Ser emprendedor es hacerte cargo de un deseo personal y llevarlo adelante con pasión.

¿Requisitos…? Integraría varios. No me animo a hacer una lista excluyente, pero sería escucharse mucho y creer en las propias intuiciones. Las personas que se animaron a seguir la propia estrella han recorrido caminos increíbles. Riesgo, audacia, fe, integridad, locura, pasión, y elegir buenos compañeros de camino.

PERFIL

* Deportista exigente y competitivo, solidario y voluntarioso, practica fútbol, yachting, hockey sobre patines, tenis.

* Programas de yoga para empresas y corporaciones. Meditación y visualización.

* Artista vocacional. Obras de teatro, comedias musicales, cantante, poeta.

* Creador de la Fundación Manos Misioneras que se dedica a la promoción social, el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones indigentes. Trabaja como asesor de proyectos en las colonias del monte misionero desde 1994.

* Analista Certificado del Reporte de Perfil Conductual (PDA), otorgado por HS Latinamerican para Inicia

+ INFO: www.plenaexpansion.blogspot.com