viernes 01 de July de 2022

Expo Solidaria 2011: inspirar el cambio

por

El martes 19 se presentó en el Malba la edición 2011 de la Expo Solidaria que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en el Pabellón Ocre del predio de ferias de La Rural. Esta exposición está destinada al fortalecimiento institucional de organizaciones sociales de bien público, la concientización de empresarios, medios de comunicación e instituciones educativas en responsabilidad social y la sensibilización masiva en el compromiso ciudadano.

Paula Torres, una de los organizadoras de la Expo Solidaria, le comentó a NOTICIAS POSITIVAS cómo se imagina que será la edición 2011: «Va a ser un lugar para que quienes quieren participar del cambio y no saben cómo ni dónde, puedan descubrir experiencias. En la Rural van a ser tres días de fortalecimiento, de conocimiento, de aprendizaje. Vas a salir diciendo está en mi poder ser generador de un cambio positivo”.

La Red Solidaria es uno de los espacios que está muy comprometido con la Expo Solidaria. Manuel Lozano le explicó a NOTICIAS POSITIVAS los objetivos que se plantea la Red para la exposición del próximo año: «El objetivo es fomentar el trabajo en red entre todas las organizaciones, que es un gran desafío para todos nosotros. Profundizar el trabajo conjunto que, aunque ha mejorado muchísimo, todavía falta, y a su vez contagiar a más cantidad de gente a comprometerse. Nosotros todos los días recibimos muchísimos llamados y correos de gente que tiene ganas de hacer algo pero no sabe qué, o cómo, entonces esta expo es una buena oportunidad para decir tenés todas estas oportunidades de hacer ¿cuál elegís?. No hay excusas, todos podemos hacer algo desde nuestro lugar, y con el poquito tiempo que nos queda. Aprovechemos ese tiempo para dedicarlo a los demás».

Una de las particularidades de la Expo Solidaria 2011 será su alcance nacional ya que, como señala Paula Torres, actualmente existe «una diferencia muy grande entre lo que pasa con el sector social en Buenos Aires y el resto del país.  Las organizaciones de las provincias necesitan equiparse de herramientas, de aprendizajes. Lo bueno de Expo Solidaria 2011 es que va a ser de alcance nacional y que van a estar representadas todas las provincias de nuestro país».

La Expo Solidaria 2011 ya comenzó, falta un año para su inauguración formal, pero ya hay muchas personas que están trabajando para que esos tres días se hagan realidad. Paula Torres destacó que la Expo Solidaria es «la acción concreta de gente que anónimamente está haciendo muchísimo con pocos recursos, pocas herramientas, para hacer una Argentina mejor, más equitativa, más justa, con mejores posibilidades para las futuras generaciones, que son nuestra mayor preocupación». Otra de las organizadoras de este evento, Soledad Urtubey, compartió con NOTICIAS POSITIVAS sus sueños y deseos para la Expo 2011: «Sería un sueño que a raíz y a través de Expo Solidaria podamos comprometernos todos los ciudadanos desde la sociedad civil para aportar con un granito de arena, para ayudar a los que ayudan a que haya menos niños excluidos en esta Argentina».