miércoles 19 de diciembre de 2018

Triodos Bank incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su medición de impacto

El banco financia iniciativas de energías renovables y ahorro energético, y participa como líder de opinión en debates sobre la importancia de una economía baja en carbono

por

El Triodos Bank incorpora los ODS en la medición de impacto

MADRID.- El banco ético europeo Triodos Bank publica la versión online ampliada de su Informe Anual 2016, que incluye la memoria anual y de sostenibilidad, las cuentas anuales y un detallado informe de impacto no financiero. Dicho informe de impacto recoge la visión del banco en sectores de inversión estratégicos como la atención a personas mayores, la educación, la agricultura ecológica, las energías renovables o la construcción sostenible. Una de las principales novedades es que Triodos Bank ha desarrollado un marco de trabajo para aunar la medición de impacto y su reporte con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ayude a entender la aportación específica del banco a cada objetivo. Para ello, en un cuadro se desglosa cómo a través de su actividad financiera Triodos Bank influye en la consecución de los objetivos y en qué ámbitos puede contribuir a estimular un cambio sistémico.

Por ejemplo, en el ODS 1 (lucha contra la pobreza), destaca la actividad financiera de Triodos Bank dirigida hacia organizaciones de cooperación al desarrollo y comercio justo, así como entidades dedicadas al cuidado y la inclusión social de las personas sin hogar.

También sucede con el ODS 7, dedicado a las energías limpias. En este caso, el banco financia iniciativas de energías renovables y ahorro energético a través del crédito directo o de sus fondos de inversión, y participa como líder de opinión en debates sobre la importancia de una economía baja en carbono.

Junto a la incorporación de los ODS en su medición de impacto, Triodos Bank ha acometido otras medidas para mejorar su reporte de impacto, como incluir por primera vez indicadores de cumplimiento de los principales objetivos estratégicos de su plan de trabajo 2016-2018, así como la búsqueda de una metodología común para medir la huella de carbono de las entidades financieras. Además, Triodos Bank es el primer banco europeo con el sello B Corp, que certifica el cumplimiento de rigurosos estándares sociales, medioambientales y de transparencia y reporte.

+ INFO: www.triodos.es