miércoles 06 de July de 2022

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC visitará las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

por

Según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, sin embargo, puede ser curada cuando se diagnostica a tiempo. Con este panorama, realizar un tratamiento preventivo oportuno resulta vital.

Es por ello que, desde 1999, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC, recorre la Argentina con el objetivo de brindar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo que no cuentan con una cobertura médica.

En 16 años de trabajo ininterrumpido, esta iniciativa ha hecho posible más de 127.000 mamografías gratuitas y lleva recorridos más de 206.000 kilómetros. Más de 2.500 mujeres que sufrían diferentes patologías fueron diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.

En el mes de Junio, el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama llevado adelante por AVON y LALCEC visitará las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

Entre el 1 de Junio y el 2 de Julio, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará realizando mamografías gratuitas en las siguientes localidades:

  • Del 1 al 4 de Junio en Río Colorado, Provincia de Río Negro (Teléfono para solicitar turnos: 02931-15-410754)
  • Del 8 al 11 de Junio en General Acha, Provincia de La Pampa (Teléfono para solicitar turnos: 02954 15-675899)
  • Del 15 al 18 de Junio en Victorica, Provincia de La Pampa (Teléfono para solicitar turnos: 02954 424552, de lunes a viernes de 17:30 a 18:30hs)
  • Del 22 al 25 de Junio en General Pico, Provincia de La Pampa (Teléfono para solicitar turnos: 02302 421026, de lunes a viernes de 07:30 a 11hs)
  • Del 29 de Junio al 2 de Julio en General Villegas, Provincia de Buenos Aires (Teléfono para solicitar turnos: 03388 423054, martes y jueves de 9 a 11:30hs)

Podrán acceder al estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente.
El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país confirma el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, dedicada a la realización de mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo.

Acerca de Fundación Avon

Desde el año 1999, Fundación Avon trabaja para promover los derechos de las mujeres, procurando su integridad y desarrollo personal, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género. Por ello, en el marco de la “Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama”, acompaña el recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC que recorre Argentina realizando mamografías gratuitas, organiza la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, realiza acciones de concientización, educación y asistencia a víctimas de violencia para contribuir a la erradicación de esta problemática.
Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

+INFO: www.fundacionavon.org.ar // www.facebook.com/FundacionAvonArgentina // www.twitter.com/FundacionAvon