martes 26 de October de 2021

La citrícola San Miguel planea abastecerse de energía limpia en un 100 % para 2021 en el país

por

El Complejo Industrial Famaillá, de la citrícola San Miguel, se abastecerá de 100 % de energía eólica para 2021

Desde enero de 2020, la compañía San Miguel abastece el Complejo Industrial Famaillá, su principal operación en la Argentina, con energía eólica proveniente del Parque Eólico Los Olivos, ubicado en la provincia de Córdoba. Recientemente, la citrícola extendió la cuota al 67 por ciento del total consumido y planea llegar al 100 % durante 2021. 

La citrícola de origen tucumano amplió su acuerdo de energías renovables y apunta alcanzar el 100 % de abastecimiento limpio en la Argentina con lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se destacan la producción responsable y el uso de energías limpias.

El plan de acción por el Clima de la empresa San Miguel en el Complejo Industrial Famaillá contempla la reducción de dióxido de carbono en 10 años

San Miguel dio un gran paso en su acción por el clima al firmar un nuevo contrato con la generadora de energía renovable Central Puerto. De esta manera, desde agosto de este año, el Complejo Industrial Famaillá, ubicado en Tucumán, alcanza el 67 % de abastecimiento con energías limpias. La compañía espera lograr el 100 % durante el próximo año, según la disponibilidad del parque eólico.

Este nuevo acuerdo refuerza su Plan de Acción por el Clima a 10 años, según el cual la compañía integra iniciativas como el cálculo periódico de su huella de carbono y la conservación de más de 8000 hectáreas de bosque nativo (más del 60 % de su territorio en Tucumán), que actúan como sumidero de las emisiones de CO2. 

A través de esta medida, San Miguel está superando con cinco años de anticipación el objetivo fijado por la Ley N° 27.191 de Energías Renovables, que exige que para 2025 el 20 % de la demanda eléctrica sea abastecida con energías renovables producidas en la Argentina.

La utilización de energía eólica implica dejar de emitir 74.000 toneladas de dióxido de carbono en ese lapso de tiempo. Además, los bosques nativos, que se conservan en el marco del programa Paisaje Productivo Protegido junto a la Fundación Proyungas, capturarán más de 370.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo que consumen 700.000 personas en sus hogares. El nuevo acuerdo prevé la posibilidad de que el 100 % del consumo energético del Complejo Industrial Famaillá provenga de energías renovables.

El Complejo Industrial Famaillá, de la citrícola San Miguel, se abastecerá de 100 % de energía eólica para 2021
La utilización de energía eólica implica dejar de emitir 74.000 toneladas de CO2 en 10 años, según el Plan de Acción por el Clima de la empresa San Miguel

“Estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da cuenta de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y la creación de valor en armonía con nuestro entorno, destacó Paula Marincioni, gerente global de Ambiente, Salud y Seguridad de San Miguel. La sustentabilidad es actualmente prioridad en toda la operación de la compañía, que también produce y distribuye cítricos frescos e ingredientes naturales derivados de los cítricos, procedentes de diversos orígenes (la Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú) para abastecer a clientes en más de 80 países. 

+ INFO: www.sanmiguelglobal.com