spot_img
29.5 C
Buenos Aires
martes, febrero 20, 2024
spot_img

Eficiencia energética: ¿cómo contribuye con la protección de la capa de ozono?

El suministro de electricidad procedente de fuentes de energía limpia debe duplicarse en los próximos ocho años para limitar el aumento de la temperatura mundial. De lo contrario, existe el riesgo de que el cambio climático, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y el estrés hídrico socaven nuestra seguridad energética e incluso pongan en peligro el suministro de energías renovables.

El cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos en los últimos años. De acuerdo a la reciente evaluación científica sobre el deterioro de la capa de ozono realizada por la Organización Meteorológica Mundial (WMO) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, sabemos que la misma se está recuperando a un ritmo del 1% al 3% por década. Además, desde la firma del Protocolo de Montreal se evidenció que si todos los países cumplen con sus objetivos de reducción propuestos, la capa de ozono podría recuperarse para el año 2050.

En ese sentido, el rol de las empresas y la forma en la que ejecutan sus negocios deben estar enfocados en minimizar el impacto ambiental en sus procesos, con el objetivo de proteger la capa de ozono y así evitar que su deterioro, con el tiempo, cause efectos negativos, entre otros, en la salud y el bienestar de las personas a nivel mundial.

Carbono neutralidad

Desde el 2020, Signify logró la neutralidad de carbono para el conjunto de sus operaciones en todo el mundo y a través de iniciativas sustentables busca mejorar la vida de las personas a través de la iluminación.

En pos de potenciar la colaboración de otros referentes de la industria y grandes empresas del mercado, la compañía visibiliza las acciones que realiza y son necesarias para que se empleen formas eficaces de proteger el medio ambiente:

  1. Integrar la sostenibilidad en la estrategia: la iluminación LED conectada ahorra 50% de
    la electricidad consumida a comparación de la iluminación convencional y, si se le suma
    un sistema de iluminación inteligente, proporciona un ahorro adicional del 30% en
    oficinas, hoteles y calles de las ciudades, entre otros. Adicionalmente, en el rubro
    hortícola este tipo de iluminación ayuda a los agricultores a cultivar más y obtener
    cosechas de mayor calidad, durante todo el año, utilizando menos electricidad.
  2. Apostar por la iluminación solar: De acuerdo con la evolución de las tendencias, en 2040 las energías renovables representarían casi la mitad de la generación total de electricidad, siendo el almacenamiento es uno de los grandes desafíos tecnológicos para poder masificarlas. Por ello, Signify ofrece soluciones solares e híbridas que aprovechan la luz solar para captar la energía necesaria y activar la iluminación LED nocturna, utilizando la red eléctrica solo cuando sea necesario, luchando contra el cambio climático, descarbonizando la energía consumida
  3. Comprometida con la economía circular: El alto volumen de producción ha generado que también incremente la generación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), registrando unos 40 millones de toneladas al año, según la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Ante ello, la compañía ha logrado que el 29% de sus ganancias provengan de productos de economía circular. Gran parte de sus artículos provienen de fuentes reutilizables, como las luminarias fabricadas con impresión 3D hechas de material 100% reciclado. Al 2025, Signify busca duplicar las ganancias derivadas de la economía circular en un 32% y continuar con su compromiso de cero residuos enviados al vertedero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS