lunes 04 de July de 2022

Editorial- Suplemento de Noticias Positivas en el diario Clarín, noviembre de 2009

por

Ha sido una aspiración humana, sobre todo con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en 1948, alcanzar la igualdad, la libertad y la fraternidad para todos los habitantes del planeta. En las últimas décadas, y sobre todo desde la aparición de tecnologías tan novedosas como Internet, ese deseo no sólo se ha intensificado sino que su cumplimiento se ha vuelto absolutamente necesario. La Tierra, nuestra casa, nuestro querido y maltratado planeta Tierra, necesita más que nunca de todas las voluntades de la aldea –hoy, sí– global.

Los Objetivos del Milenio, la próxima reunión de países en Copenhague y el crecimiento de las redes sociales están demostrando que hay muchos ciudadanos que buscan urgentemente bases mínimas pero comunes de entendimiento.

Y la esperanza de los que nunca se dejan ganar por el pesimismo porque están demasiado ocupados haciendo cosas para el bienestar común, esa esperanza está puesta totalmente en los jóvenes, que ya han empezado seriamente a tomar las riendas de la nueva conducción.

Noticias Positivas apuesta a esas nuevas reglas del juego y con este suplemento pretende hacer conocer, difundir y apoyar francamente a todos los que están haciendo algo para salvar a nuestro mundo.