lunes 05 de December de 2022

Dow Argentina nuevamente reconocida como líder en sustentabilidad

por

Dow Argentina fue reconocida como una de las 10 empresas más sustentables del país, en la 15° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria, otorgado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina.

“El desafío de la sustentabilidad en Dow tiene tres pilares: lograr la excelencia en el impacto ambiental de nuestras operaciones, desarrollar productos que sean en sí mismos más amigables con el medio ambiente, y promover alianzas público-privadas de largo plazo para el desarrollo socio económico de nuestras comunidades” afirmó Soledad Echagüe, Directora de Asuntos Públicos de Dow. “La química está presente en prácticamente todo lo que nos rodea en nuestro día a día. Es imposible concebir la vida tal como la conocemos sin la química: como empresa líder de esta industria, tenemos una enorme responsabilidad en cuanto a innovar y elevar permanentemente los estándares de excelencia en sustentabilidad”, agregó.

Entre los desarrollos más innovadores de Dow en 2013 se destacan dos productos: Stand Up Pouch, el primer envase 100% polietileno que se recicla completamente (para el cual, además, creó un logo en conjunto con EcoPlas que facilita la identificación y separación por parte de consumidores y recicladores urbanos), y PacXpert™, un empaque de características únicas que permite extraer hasta el 99% del contenido (utilizado en productos industriales y alimentos), con ventajas en rendimiento, reducción del volumen de carga de transporte y minimización de desperdicio.

Asimismo, Dow continúa liderando exitosamente numerosos programas, entre los que se destacan Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), un acuerdo multisectorial para la gestión de residuos sólidos urbanos en Bahía Blanca; La Basura Sirve, cuyo objetivo es impulsar conductas relacionadas con el manejo responsable de los residuos inorgánicos domiciliarios, fomentando la separación en origen de papel, latas de gaseosa y plásticos; y Buen Trabajo, programa de capacitación en oficios para jóvenes con bajo nivel de empleabilidad.

“Tanto en materia de sustentabilidad como en nuestro vínculo con la comunidad, es clave medir qué impacto concreto genera cada una de nuestras iniciativas. Dow ha asumido ambiciosas metas y desafíos a cumplir para 2015, donde confiamos que se verá materializado el intenso trabajo y la inversiones destinadas a la sustentabilidad” concluyó Echagüe.