lunes 05 de December de 2022

Diseño, arte y trabajo en equipo

por

La sustentabilidad y el diseño se unen de diferentes maneras. Algunas veces utilizando fibras naturales, otras apelando al reuso y lo reciclable. Pero existen otras aristas, como la intención de integrar la creatividad, el estímulo a los jóvenes y generar la conciencia de la igualdad entre las personas. Esta último fue lo que propuso la marca de calzado Kickers a través de su concurso Kickers Art.

El certamen estuvo destinado a niños de 6 a 12 años de todo el país. Lo importante es que no sólo los ganadores obtienen calzado, sino que este obsequio se hace extensivo a todos su grado y también para toda una clase de una escuela rural apadrinada por la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer). Con esta acción, la marca busca que los pequeños tomen conciencia que desde una acción individual es posible modificar y colaborar a mejorar el entorno social de muchos prójimos.

La idea central del concurso era que los chicos pudieran decorar un dibujo de una zapatilla Kickers con la técnica que más les guste. Algunos usaron el collage, otros brillantina, lentejuelas, crayones, marcadores o telas. Más de 8000 chicos entregaron sus “obras de arte” en los locales Grimoldi. Todos los trabajos fueron subidos a Internet y el público, hasta ayer, fue el jurado virtual que eligió a los ganadores.

Así, los primeros puestos fueron para Bianca González Ávila, de la Escuela Santiago del Estero Nº 13 – 4º, de la Ciudad de Buenos Aires; y el colegio rural beneficiado y designado por Apaer es la Escuela Nº 41 de Balcarce, Provincia de Bs. As. La otra ganadora fue Victoria López Romano, de la Escuela Normal Mariano Moreno Nro. 6, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La otra entidad rural que recibió calzados fue la Escuela Nº 6 Esteban Echeverría, de la localidad Ejido Sur de Ciudad de la Paz, Entre Ríos.

Con esta acción, es posible integrar una visión y ser conscientes de que cada acción que desarrollamos, por mínima que parezca, impacta en los otros. Lo ideal, es que ese impacto sea positivo.