lunes 05 de December de 2022

Debates sobre comunicación en #CIRP2014

por

CIRP2014

En la 4ta. Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP) organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina participaron reconocidos especialistas de nivel nacional e internacional. Uno de ellos fue la profesora Anne Gregory (UK), quien expresó su preocupación sobre la sobreabundancia de información en Internet y la posibilidad de que eso tape al periodismo profesional.

Te contamos la visión del tema director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador (USAL) y prosecretario del Consejo de RRPP, Manuel Montaner (@manuelmontaner).

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/165213393″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Para Montaner, esta preocupación no es tan grande ya que “las funciones están cada vez más cercanas entre unos y otros, pero hay límites precisos entre cada una de las profesiones en sí mismas. Yo creo que hay una tendencia en la región a trabajar de forma colaborativa, para ser inclusivos y respetuosos con la tarea del otro. Lo que sí es creo que es un desafío importante en la transformación de los paradigmas. Vamos hacia un modo de comunicación más inclusiva, con una fuerte raigambre en la interioridad de las personas”.

En este sentido, se destacó que aún hay diferencias entre un blog, en el cual se vierten opiniones, y un texto publicado en un sitio periodístico que cumple con las normas de responsabilidad necesarias para realizar la profesión.

También, Montaner se refirió al desafío de sostener la transparencia en la comunicación: “La meta es mantener el compromiso. Nosotros trabajamos desde la confianza y el compromiso. El desafío es no seguir por el camino de los vicios o las malas miradas o la falta de comprensión. La escucha significa que el otro tiene un potencial altísimo para comunicar cosas que nosotros dábamos por entendidas. El gran enemigo de los contenidos es el tema de lo obvio. Creer que era obvio que nos entendían o que entendíamos a los demás. Por eso, la transparencia, mostrar nuestra gestión trasciende el vender una gestión en sí. Nadie vende nada si no está convencida la propia gente que trabaja en la organización”.